18 de abril de 2024

Avala GPPAN nueva ley de cultura cívica

La bancada del PAN avaló el dictamen sobre la nueva Ley de Cultura Cívica que enriqueció para generar certeza jurídica a los habitantes de la CDMX, donde se da paso a las nuevas ‘fotocívicas’ en las que afirmaron seguirán trabajando para garantizar sanciones justas.

 

Al fundamentar el voto a favor, el diputado Diego Garrido López afirmó que hubo voluntad política durante el análisis del dictamen a efecto de lograr un documento integral con conceptos propuestos e incluidos por Acción Nacional sobre varios temas.

 

Refirió que se incorporó en el dictamen de las Comisiones Unidas de Procuración y Administración de Justicia y Participación Ciudadana, el concepto de espacio público, así como la supervisión, control y evaluación de la actuación policial, se adicionó el lenguaje incluyente y pro género.

 

Se anexó también la representación de las Alcaldías en el Consejo de Justicia Cívica y también se evita la doble imposición de una pena en caso de daño culposo con motivo del tránsito de vehículos.

 

En materia de justicia cívica, se faculta a las 16 Alcaldías para que denuncien la práctica de prostitución en las calles.

 

Con el voto en positivo en esta Ley, el GPPAN manifiesta su respaldo en una legislación que da soporte jurídico a la vida orgánica en la Ciudad.

 

Criticó también la expedición del Reglamento antes de que tuviera el soporte jurídico de esta ley.

 

También manifestó su oposición respecto de que la sanción por fotocívicas siempre será al propietario del vehículo, aunque no sea quien lo conduce.

Deja una respuesta