18 de abril de 2024

MEXICALI, B. C.- Jueves 16 de mayo de 2019.-  El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, llevaron a cabo una “Capacitación sobre la Segunda Semana Nacional de Salud (IISNS) 2019”, con la asistencia de 140 enfermeros y enfermeras de la localidad.

 

La Jefa Jurisdiccional, Yoloxóchitl Gómez Martínez, explicó que dicho taller fue organizado por el Programa de Atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia, para impulsar las acciones de vacunación a la comunidad, previo a las actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud.

 

Al curso coordinado por el responsable del componente de vacunación universal, Julio César Chávez Hurtado, asistió personal de enfermería que conforma las brigadas de vacunación, jefas de enfermería y responsables de dicho programa en cada centro de salud, así como invitados de ISSSTECALI, ISSSTE, SEDENA, Hospital General de Mexicali y Hospital Materno Infantil.

 

Entre los temas que se impartieron se encuentran: “Objetivos de la semana”, por Samuel Pizano González; “Esquema de vacunación”, por María Teresa Huerta Morales; “Técnica de lavado de manos”, por Rosario Fátima Quintero Verduzco; “Plan de contingencias y manejo de la red de frío”, por Alma Lidia Montejano Martínez y “Vigilancia epidemiológica de las enfermedades prevenibles por vacunación”, por Olivia de la Cruz Torres.

 

Además de “Actividades complementarias de la IISNS”, por Julio César Chávez; “Vacunación segura”, por Mercedes Gutiérrez Valadez; “Puesto de vacunación”, por Araceli Reyes Pérez; “Manejo de residuos”, por María Elena Rodríguez Zatarain y “Formatos del programa de vacunación universal”, por Magaly Esparza Ávila.

 

La Segunda Semana Nacional de Salud 2019 comprende del 20 al 24 de mayo y tendrá por lema: “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos”.

Deja una respuesta