jue. Sep 19th, 2019

A fin de proteger y preservar las áreas verdes en la Ciudad, la diputada Patricia Báez propuso convenios de colaboración para que las Alcaldías se encarguen de la preservación y reforestación de cada uno de sus territorios, de acuerdo al suelo, vegetación y especies propias de la zona, aprovechando el inicio de la temporada de lluvias.

 

Al presentar una iniciativa de reformas a la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal explicó que se busca que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) en colaboración con los Alcaldes emprendan esta tarea de rescate de las zonas arboladas.

 

Báez Guerrero afirmó que los programas de reforestación en la Capital deben responder a una política de planeación urbana y no a una campaña aislada o una acción reactiva ante los sucesos meteorológicos que se van suscitando.

 

Asimismo, la selección de las especies para crear un área verde debe partir del análisis ambiental, urbano y social del sitio y por tanto del desarrollo de un concepto para dar respuesta a los usuarios de los diferentes ámbitos urbanos.

 

Luego de los 445 incendios forestales reportados en la Ciudad por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) durante estos primeros meses del año, se vio afectada una superficie de dos mil 772 hectáreas de tierra, en alcaldías como Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

 

Y pese a que el gobierno local anunció que se destinarán mil millones de pesos para programas agropecuarios y forestales, es necesario establecer y normar las acciones que seguirán las autoridades de la Ciudad de México en las campañas de reforestación, evitando que las campañas se realicen a discreción de los gobernantes en turno, sino que se trate de tareas permanentes en beneficio de la calidad de vida de los habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *