19 de abril de 2024

Celebró Clara Brugada con miles de jefas de familia; disfrutaron concierto de Guadalupe Pineda, Tania Libertad y Eugenia León

Más de 10 mil asistentes al magno espectáculo en el parque Cuitláhuac para festejar a las madres iztapalapenses.

Más de 10 mil personas, en su mayoría mujeres, gozaron este sábado del romanticismo y poesía de las canciones interpretadas por Guadalupe Pineda, Eugenia León y Tania Libertad, en el concierto gratuito, denominado Iztapalapa: Corazón de Mujer y organizado por la Alcaldía Iztapalapa en el parque Cuitláhuac para homenajear a las jefas de familia de la demarcación, que incluyó una jornada de servicios que inició desde la 10:00 horas.

 

En el marco del evento multitudinario, la alcaldesa Clara Brugada Molina adelantó que habrá más conciertos y espectáculos masivos en el parque Cuitláhuac para hacer realidad el derecho a la cultura y a la recreación de todos los habitantes de la demarcación y uno de los principales foros será el parque Cuitláhuac, al que la Jefa de Gobierno destinará una inversión de 500 millones de pesos para convertirlo en el Chapultepec del oriente de la Ciudad.

 

Destacó que el espectáculo de Las Tres Grandes, programado para este mes de mayo, dedicado a las madres iztapalapenses y a todas las mujeres de Iztapalapa, es muestra de que la Alcaldía tiene como uno de sus objetivos principales ser la más feminista de la Ciudad de México y luchar por todos los derechos de la población femenina de la demarcación.

 

Al concluir el concierto y en medio de la ovación de miles de asistentes, Clara Brugada entregó un reconocimiento en forma de corazón, alusivo a Iztapalapa Corazón de Mujer, a Tanía Libertad, Guadalupe Pineda y Eugenia León por su participación en este gran evento y recordó que las tres grandes cantantes acompañaron con su voz y sus canciones muchas de las acciones realizadas por décadas para lograr la transformación de este país.

 

Tras el emotivo mensaje de la titular del Gobierno en Iztapalapa, las Tres Grandes llegaron al escenario y a las 17:15, con un clima cálido que no pudo sofocar el entusiasmo, comenzaron una serie de más de 20 canciones que mantuvieron en lo alto el ánimo del público, que ovacionaba y aplaudía cada una de las interpretaciones realizadas en trío o de manera individual.

 

De este modo y durante dos horas, hicieron vibrar al público con tomas como Cantares y Gracias a la vida, cantadas a tres voces; posteriormente, Eugenia León entonó Mi Gusto es, Luna de Octubre, La Mesera y Como tu mujer; enseguida regresaron al trío y destacó la entonación de Pa’ Todo el Año, de José Alfredo Jiménez; luego tocó el turno a Tania Libertad, quien cantó Cucurrucucú Paloma y el Pastor, entre otras.

 

Hubo un tercer espacio para que cantaran a trío temas como  esta vez Alma Mía, Y  y Contigo, por citar dos ejemplos; finalmente toco el turno de solista a Guadalupe Pineda, quien hizo vibrar a toda la gente con Tu recuerdo y yo de José Alfredo Jiménez; Un  Puño de Tierra, Cómo Fue, un popurrí con Mi Unicornio Azul y Todo Cambia, así como Coincidir. Finalmente cerraron con una serie que incluyó La Muralla y Si nos dejan.

 

Previo a las tres grandes, el entusiasmo y la alegría surgieron cuando aparecieron en el escenario Los Gaiteros de Colombia, que con las notas típicas de la música de esa nación despertaron el ánimo de los asistentes, quienes ya a esa hora tenían casi lleno el espacio dedicado al concierto que convocó a iztapalapenses de todas las zonas de la demarcación.

 

Eugenia León, Tania Libertad y Guadalupe Pineda son reconocidas como tres de las mejores cantantes de México, que lo mismo interpretan folklor latinoamericano, boleros y música mexicana.

 

El espectáculo que cautivó al público iztapalapense tiene su origen en el álbum Las Tres Grandes, que fue grabado en los estudios Churubusco y que ya han presentado en el Auditorio Nacional con gran tuvo un éxito rotundo.

 

“Las Tres Grandes-Primera Fila” contó con la dirección de Aureo Baqueiro, es un material donde la personalidad de las tres cantantes que han destacado como solistas durante toda su carrera se conecta para crear una producción llena de cariño, nostalgia, amor y desamor.

 

Tania Libertad cuenta con más de 50 años de trayectoria y ha cantado en América, Europa, África y Oceanía. Es considerada una de las mejores cantantes latinoamericanas, sinónimo de compromiso con las luchas y los ideales del ser humano.

 

Guadalupe Pineda, con 45 años de carrera artística, ha grabado en nueve idiomas y lo mismo ha interpretado con gran calidad nueva trova, bolero, canciones mexicanas, tango y ópera, ha sido ovacionada en los foros más importantes de México y del mundo. Actualmente promueve el álbum «Tiempo de amar».

 

Eugenia León triunfó en el Festival OTI de 1985, con el tema “El fandango aquí”,. Tiene 41 años de trayectoria y ha encabezado conciertos en los recintos más importantes de México, como el Palacio de Bellas Artes, Auditorio Nacional, Ruinas de Chichen Itzá, Sala Nezahualcóyotl y Teatro Metropolitan; a nivel internacional ha cantado en Japón, China, Egipto, España, Francia, Canadá, Polonia, Marruecos, Omán, Alemania, Bruselas, Estados Unidos, entre otros.

 

Desde las 10:00 horas, los asistentes a las actividades de Iztapalapa Corazón de Mujer participaron en actividades como Yoga, Tai Chi, Temazcal, Danza, Spa, Tallerres de Salud y Talleres Culturales.

Deja una respuesta