26 de abril de 2024

Diputado del PAN apoyará a vecinos con amparos por cobros excesivos de agua en AO

El diputado del PAN por Álvaro Obregón, Pablo Montes de Oca, expresó su respaldo hacia la lucha vecinal emprendida por habitantes de colonias como Torres de Potrero y Lomas de la Era, entre otras más, quienes han denunciado intentos por cobros injustificados y elevados en sus recibos de agua durante este bimestre, dejando fuera la tarifa fija ya establecida.

 

Como una medida de acción, el legislador indicó que abrirá un puente de comunicación inmediato con el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Bernardo Carmona, así como con autoridades de la Tesorería de la capital, a fin de encontrar alternativas que den solución y regular la tarifa, además de conocer las razones por las que fue alterada.

 

En paralelo, dijo que también buscará promover juicios de amparo a favor de los vecinos afectados por esta situación y por los reiterados cortes en el suministro de agua.

 

Montes de Oca apuntó que a su Módulo de Atención Ciudadana ubicado en Puerto Benito Juárez 19, en la colonia Piloto de la Alcaldía Álvaro Obregón, llegaron diversas solicitudes de ayuda sobre esta problemática, la cual, vecinos refieren, no han encontrado respuesta por la Jefatura de Gobierno.

 

Aunado a ello, el panista hizo énfasis en que esta colonia está dentro de las zonas con mayores problemas de suministro del vital líquido, por lo que es necesario que SACMEX realice ajustes y reconsidere los cobros que está ejecutando.

 

En su calidad de integrante de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción en el Congreso CDMX, mencionó que de no existir respuesta buscará a la Contraloría local, para que inicie una línea de investigación en contra de quien resulte responsable por alterar los medidores o presunta manipulación de válvulas con la finalidad de boicotear la entrega de agua en estas zonas.

 

Sostuvo que en sus manos tiene el expediente de los afectados y sobre ello, realizará los pasos jurídicos – parlamentarios para darle voz a sus vecinos y dar por concluido este conflicto.

Deja una respuesta