20 de abril de 2024

Imagen tomada del internet

Por iniciativa de la Presidenta de la Comisión de Turismo, diputada Patricia Báez Guerrero, el Congreso de la CDMX galardonó y designó a embajadores turísticos por su destacada labor en la promoción, innovación e impulso de visitantes a la Ciudad por la vía de la cultura, gastronomía y sustentabilidad.

Se trata de empresas y organizaciones hoy reconocidas con la Medalla al Mérito Turístico 2019 y quienes por su aporte al sector, han logrado potenciar el desarrollo social y económico de esta Ciudad.

La presea fue otorgada a la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, a la empresa turística City Express, al equipo de básquetbol “Capitanes”, al Fomento al Turismo desde la Empresa Turística y al Fomento al Turismo Social y Rural, Parque de Diversiones Six Flags, la chef Zahie Téllez y el Turibus.

“El fomento al turismo social y rural debe ser prioritario para los gobiernos, sólo siendo subsidiarios se podrá lograr que todas las personas, no importando su condición física, social y económica, puedan tener acceso a todas las atracciones que la Ciudad ofrece”.

Durante su intervención en Tribuna en el marco de esta ceremonia, la legisladora del Grupo Parlamentario del PAN, expresó que el objetivo es reconocer a aquellas personas o sociedades que han impulsado a la Ciudad de México como una de las mejores capitales del mundo para visitar.

La medalla al Mérito Turístico “Embajador Turístico de la Ciudad de México”, dijo, es un esfuerzo del Poder Legislativo para promover el turismo y premiar el esfuerzo diario y constante que hacen las personas del sector.

Como invitados especiales, estuvieron presentes Carlos Mackinlay, Secretario de Turismo CDMX; Paola Félix Díaz, Directora General del Fondo Mixto de Promoción Turística CDMX; Antonieta Gámez Sánchez de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones; a Eloy Rodríguez Liñero y Alberto Albarrán, de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Julián Arroyo Corvera, de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes CDMX.

Deja una respuesta