28 de marzo de 2024

El dictamen sobre el Sistema Público de Radiodifusión CDMX aprobado el día de hoy cuenta con adiciones del PAN, toda vez que incluye la propuesta de autonomía, apegándose a estándares de información libre, de calidad y a favor de la libertad de expresión.

“Estoy seguro que la Ciudad tendrá un Sistema Público de Radiodifusión con los elementos necesarios para poder realizar sus funciones de manera adecuada e independiente”.

El Presidente del Comité del Canal de Televisión del Congreso CDMX, resaltó que se respeta la autonomía e independencia entre los poderes de la ciudad, y además, garantiza que éstos cuenten con espacios para difundir contenidos que a su juicio convengan.

Tendrá con un Comité de Administración plural, el cual contará con representación de los tres poderes locales, pero además, con una mayoría ciudadana, lo cual dará equilibrio a la toma de decisiones.

Establece procesos específicos y adecuados para los nombramientos de los diversos Consejeros Ciudadanos y de su Director General.

“Este dictamen es producto de una serie de reuniones de trabajo en las que, finalmente, logramos incluir propuestas de las tres iniciativas que se presentaron, y no sólo eso, recoge propuestas de las diversas fracciones parlamentarias que integran las comisiones dictaminadoras, lo cual es una muestra de que podemos ponernos de acuerdo para aprobar leyes que de verdad respeten los derechos de los capitalinos”.

Deja una respuesta