16 de abril de 2024

Para las próximas horas se pronostica que prevalecerán en la entidad condiciones de nubosidad y lluvias intermitentes debido al transporte de humedad desde el océano Pacífico, favorecido por un sistema de baja presión proveniente de Estados Unidos, informó la Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce).

De acuerdo al pronóstico, la SSG, que encabeza Fernando Manzanilla Prieto, subrayó que no se esperan efectos negativos relevantes en esas regiones, por la presencia de precipitaciones pluviales.

Por su parte, el titular de la Cgpce, César Orlando Flores Sánchez, precisó que en las Sierras Norte, Nororiental y Negra, principalmente en los alrededores de Caxhuacan, Chicontla, Cuetzalan, Huauchinango, Honey, Pahuatlán, Teteles, Teziutlán, Tlaola, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Zacatlán, Zaragoza y Zongozontla se prevén lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento.

También lloverá en Serdán-Valles Centrales principalmente en el Valle de Libres y los alrededores de Chichiquila, Chilchotla, El Seco, Guadalupe Victoria y Quimixtlán. Así como en Angelópolis, preponderantemente en Calpan, Chiautzingo, El Verde, Huejotzingo, Nealtican, San Nicolás de los Ranchos, Texmelucan y Tlahuapan, donde incluso no se descarta caída de granizo.

Precisó que en el Valle Atlixco–Matamoros y los alrededores de Atencingo, Huehuetlán el Chico y Jolalpan se registrarán lluvias de corta duración.

Flores Sánchez destacó que los modelos de predicción numérica del tiempo indican que el potencial de precipitaciones va a continuar en todo el estado durante el viernes y el fin de semana; aclarando que a inicios de la próxima semana la probabilidad de lluvias disminuya considerablemente en toda la entidad.

Finalmente se recomienda a la población que en caso de tormentas eléctricas permanezca en un lugar seguro, evite estar en áreas abiertas, desconecte los aparatos electrónicos, se aleje de árboles, postes de luz y torres metálicas y este pendiente de la información oficial.

Deja una respuesta