25 de marzo de 2024

Presenta gobierno de Baja California avances del programa de concurrencia con entidades federativas 2019

MEXICALI, B.C.- Jueves 6 de junio de 2019.- Con el propósito de informar sobre el avance ejercido para implementar el Programa de Concurrencia con Entidades Federativas 2019, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), participó con dicha ponencia en el Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable.

 

El Director de Planeación Sectorial y Seguimiento a la Inversión Pública de la SEDAGRO, José Alberto Godínez Placencia, dijo que de acuerdo al cierre de ventanilla de dicho programa, se recibieron 636 solicitudes, siendo 302 para el sector agrícola y 334 para el sector pecuario.

 

En este programa, se implementará una bolsa en conjunto con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Baja California, por más de 38 millones de pesos (mdp), aplicando en conceptos como maquinaria y equipo, material biológico, infraestructura, entre otros.

 

Mencionó que en dicha sesión de Consejo, se abordaron temas como el cierre de cosecha de algodón para el ciclo Primavera-Verano 2018, la superficie sembrada para 2019 (31 mil 043 hectáreas), el avance de 45 por ciento en la cosecha del cultivo de trigo, el estatus de agricultura por contrato para el rubio cereal, entre otros temas.

 

De igual manera, se habló sobre el avance de Programas del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), siendo uno de ellos un trabajo en colaboración con SEDAGRO y SADER para implementar el componente de extensionismo, así como la aplicación en proyectos productivos en el sector agropecuario, entre otros.

 

Concluyó que para el Gobierno del Estado es de suma importancia continuar con el trabajo en conjunto con instituciones gubernamentales, así como organizaciones de productores para poder impulsar de manera positiva el sector agropecuario de Baja California.

Deja una respuesta