vie. Jul 19th, 2019

Secretaría de Salud ratifica su postura ante segundo día consecutivo de protestas que pretextan desabasto de medicamentos e insumos

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México revalida su posición ante una segunda jornada de protestas por parte de personal médico y de enfermería, ahora en las afueras del Hospital “Dr. Enrique Cabrera” y Hospital General Balbuena, pues obedecen, en el hecho, a las medidas de regularización respecto a la plantilla de trabajadores, así como a la eliminación de comisiones sindicales que ha emprendido la dependencia, y no al desabasto de insumos en la red hospitalaria.

 

Se hace hincapié en que estas disposiciones administrativas se han concretado, no sólo en las mencionadas unidades sino en otras más, con el único propósito de mejorar la atención a todos los sujetos de derecho a la salud, en este caso los habitantes de la Ciudad de México.

 

Es deber de la Secretaría de Salud capitalina resguardar y garantizar la prestación de servicios en materia de salud, y por ello mantiene su posición de no transigir con grupos de interés creados que emplean como método la coacción para proteger rentas particulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *