23 de marzo de 2024
Senador propone tomar cervezas en el trabajo. Foto: Especial

Senador propone tomar cervezas en el trabajo. Foto: Especial

Sabemos que hay días en los que el calor y el estrés se mezclan y provocan que lo único que se nos antoje sea salir de la oficina directo a destapar una cerveza helada y olvidarnos de nuestros problemas. Pero para el senador Mario Zamora, del Partido Revolucionario Institucional, lo justo sería ingerir esa bebida alcohólica en horas laborales y dentro de los lugares en los que trabajamos.

Esa fue su propuesta para ajustar la Ley de Austeridad, misma que se discutió desde el lunes a las 11:30 de la mañana hasta el martes a las siete de la mañana; es decir, el legislador contribuyó a que la sesión del segundo periodo extraordinario fuera más larga por subirse a la tribuna y lanzar esa polémica propuesta.

El priista propuso cambios al Artículo 21 de la Ley de Austeridad y pidió que se eliminara la Fracción III del Artículo 21, en la que se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en los centros laborales.

Mario Zamora, originario de Sinaloa, pidió a sus colegas que le permitieran “iniciar con una reflexión muy rápida. ¿Queremos que la realidad se ajuste a la ley, o tratamos de hacer leyes que se ajusten a la realidad?», dijo antes de expresar su petición.

“Imagínense ustedes a un técnico de la Secretaría de Agricultura que le toca ir a verificar una amplia extensión de tierra ahorita de Sinaloa que está a 42 grados centígrados. Y de repente, por ahí como a las 15:00, 16:00 de la tarde, a la mejor es viernes y se toma una o dos ‘pacifiquitos’ bien heladas, a poco ya por eso va a faltar a la ley», se preguntó.

“Hay médicos que dicen que es más sano tomarte dos cervezas, si están bien heladas, que una Coca-Cola. En el Artículo 21, en su Fracción III, tiene prohibido ingerir bebidas alcohólicas en el horario de trabajo: ¡Ah! Caramba, carambolas», dijo indignado.

El senador refirió que otro senador le llegó a comentar que “en algunas otras legislaturas, cuando se hacían sesiones largas, sí nos echábamos uno que otro alipuz para aguantar vara, y no pasó nada”.

“Yo por eso le pido, con toda humildad y sinceridad, algo que sé que comparten mis compañeros de Morena, y sobre todo mi amigo Félix Salgado, que en este voto haya honestidad valiente», exhortó.

Los senadores presentes aplaudieron la propuesta, pero su ilusión se apagó rápidamente por una aclaración del senador Jorge Carlos Ramírez Marín, quien en ese momento tomó la presidencia de la Mesa Directiva.

“A todos aquellos quienes consideraron alguna ilusión de retirar este artículo, los desanimo en seguida, toda vez que no fue reservado en su momento, así es que no podemos proceder a su votación, pero sin duda que para ser las 6:00 de la mañana, debemos de darle las gracias al senador Mario Zamora”, expresó.

Por lo tanto, los servidores públicos siguen teniendo prohibido ingerir bebidas alcohólicas en sus centros de trabajo y en horarios laborales.

Deja una respuesta