sáb. Jul 20th, 2019

La alcaldesa Clara Brugada Molina dio la bienvenida a la Guardia Nacional a Iztapalapa y resaltó la importancia de que la primer colonia con patrullaje de esta nueva fuerza federal sea Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, la de mayor índice delictivo en la demarcación, y donde se incrementa desde hoy y de manera permanente la presencia de elementos federales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para mejorar la protección a los habitantes.

Brugada Molina realizó junto con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, así como mandos policiales federales y de la Ciudad de México, el primer recorrido de elementos de la Guardia Nacional en Iztapalapa, en las calles de Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, donde los colonos observaron entusiasmados a los nuevos vigilantes de la zona, quienes tendrán la misión de participar en el abatimiento de la incidencia de delitos de alto impacto, principalmente.

En el evento, la titular del Gobierno de la Ciudad de México emitió un mensaje en el que estableció que este jueves llegaron los primeros elementos de la Guardia Nacional, pero en el transcurso de los próximos días llegarán más para sumar 450 en la demarcación y dedicarse al patrullaje en otras colonias.

En Iztapalapa, dijo la alcaldesa en su mensaje, necesitamos el respaldo de la Jefa de Gobierno, de que quien hoy vemos el apoyo a esta de Desarrollo Urbano Quetzalcóatl con hechos, pues es la primera zona de la Ciudad de México donde se aplica la estrategia conjunta de seguridad entre la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Nos da mucho gusto, damos la mejor bienvenida a la Guardia Nacional, a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad y a la Jefa de Gobierno, a quien reconocemos que haya priorizado a Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, que su corazón y que su mente estén en estas colonias, no sólo con policías sino con actividades culturales, educativas y deportivas y obras de parte del Gobierno de la Ciudad de México.

Subrayó que de enero a junio de este año se ha contenido el “crecimiento galopante “que tuvo la incidencia delictiva de 2015 a 2018 y ahora debe ir hacia abajo. Consideró que con la presencia de la Guardia Nacional se podrán tener resultados en poco tiempo, principalmente en ilícito de alto impacto como robo en todas sus modalidades, lesiones con arma de fuego, robo de vehículo, robo a bordo de transporte público, homicidio y narcomenudeo, entre otros.

Por su parte, la Jefa de Gobierno hizo un llamado a los habitantes de esta zona a acercarse a los elementos de la Guardia Nacional y compartirles información sobre los sitios donde se cometen robos, lugares donde suelen reunirse presuntos delincuentes, características de los autores de los ilícitos y los vehículos que utilizan para que los guardianes actúen en consecuencia.

Claudia Sheinbaum anunció que en aproximadamente un mes comenzará la construcción de una sede Pilares en Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, donde todos los habitantes podrán acudir a la ciber escuela para concluir sus estudios, practicar deporte, aprender alguna disciplina artística y convivir con sus vecinos, pues la delincuencia no se combate sólo con policías y patrullas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *