24 de abril de 2024

Trump lo hace de nuevo: anuncia nuevos contra acero mexicano

El Departamento de Comercio instruirá a Aduanas y Protección Fronteriza para que recolecten depósitos en efectivo de importadores de acero estructural fabricado de China y México

Donald Trump impuso nuevos aranceles contra México. Foto: BBC

Donald Trump impuso nuevos aranceles contra México. Foto: BBC

El gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump, anunció la imposición de nuevos aranceles en contra de algunos productos elaborados con acero mexican.

De acuerdo con la agencia AFP, esta decisión se tomó porque que México subsidió injustamente a su industria local, según el Departamento de Comercio.

“El Departamento de Comercio instruirá a Aduanas y Protección Fronteriza para que recolecten depósitos en efectivo de importadores de acero estructural fabricado de China y México», informó la dependencia en un comunicado.

Esta medida se da a pocas semanas de que Trump acordara levantar los aranceles al acero y al aluminio provenientes de México y Canadá.

Actualmente, Estados Unidos, México y Canadá viven momentos clave en busca de ratificar el T-MEC, nuevo acuerdo de libre comercio de América del Norte que reemplaza al TLCAN.

Deja una respuesta