26 de abril de 2024

Elementos de la Policía Federal que se oponen a su integración a la Guardia Nacional, se manifestaron afuera del Senado de la República, para buscar ser recibidos por legisladores federales para exponerles sus demandas y buscar una nueva ruta de solución al conflicto.

Tras varios minutos de protesta, una comisión de legisladores recibió a una comitiva de uniformados que dialogarán con los integrantes del Senado y recibirán el pliego petitorio de los policías que se manifiestan.

El abogado Enrique Carpizo Aguilar, representante de casi ocho mil policías inconformes, afirmó que los elementos solicitan una indemnización justa de acuerdo con su antigüedad, por lo que esperan poder reunirse con senadores.

De acuerdo con Carpizo, los policías que no quieren ingresar a la Guardia Nacional han recibido la oferta de una liquidación de tres mil o cuatro mil pesos, lo que no corresponde con los años que trabajaron en la dependencia.

“El problema no está arreglado y todavía existen múltiples peticiones de este colectivo que no han ido escuchadas inclusive han sido suplantados en una mesa (de negociación) a modo, cuyos intereses son violatorios de los intereses de mis representados”, expuso.

El abogado de los uniformados aseguró que el colectivo se quedará a las afueras del Senado hasta ser recibidos por el presidente de la Mesa Directiva, pero no tienen pensado cerrar calles ni bloquear las puertas del recinto para no afectar a quienes no están involucrados en el conflicto.

Deja una respuesta