20 de abril de 2024

Asociaciones civiles alistan simposio para impulsar la construcción de vivienda social en CDMX

Debemos dar un nuevo impulso a las políticas sociales para que más capitalinos tengan acceso a una vivienda digna: Dip. Patricia Báez Guerrero.

Con el respaldo de los diputados del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Patricia Báez Guerrero y Federico Döring Casar, asociaciones civiles anunciaron el simposio “Encuentro Social de Vivienda”, que tiene como objetivo la búsqueda de mejores instrumentos para la construcción de vivienda de interés social y la optimización de gestiones de los trámites para la culminación de proyectos.

 

“Tenemos que darle un nuevo impulso a la política de vivienda social para que más capitalinos tengan acceso a una vivienda digna y determinar qué políticas públicas pueden ayudar a fomentar esta oferta”, manifestó la diputada del GPPAN, Patricia Báez Guerrero.

 

En su intervención, Luis Antonio Oviedo, representante de la asociación Grupo Gante 15, acusó que a la fecha no ha iniciado la construcción de viviendas con los recursos de la actual administración del Gobierno CDMX.

 

“Estamos preocupados por cómo se está llevando a cabo o desarrollando los programas en el Instituto de Vivienda en esta administración. Lo que hemos visto, para desfortuna de muchos de los beneficiarios, es que no ha habido avances”, dijo.

 

Oviedo sostuvo que las asociaciones buscan que el Gobierno local implemente el Certificado Único de Gestión, para agilizar los trámites al momento de realizar los proyectos de vivienda.

 

“Nosotros como organizaciones necesitamos que se nos faciliten los trámites. Es el mismo gobierno el federal como el local, son del mismo partido y por tanto deberían dar agilidad y facilidad a quienes nosotros como organización apoyamos para la construcción de una vivienda digna para los más necesitados”, destacó.

 

A este espacio de análisis asistirán, entre otras personalidades, el Senador Emilio Álvarez Icaza; el Doctor Roberto Eibenshutz Hartman, urbanista y catedrático de la UAM; así como especialistas en la materia y representantes de más de 35 organizaciones civiles de vivienda.

 

El simposio se llevará a cabo este viernes 12 de julio, en punto de las 9:00 horas, en el salón Benito Juárez, ubicado en Plaza de la Constitución 7, en el Centro Histórico.

 

Deja una respuesta