24 de abril de 2024

Esta es la nueva función de Uber para reforzar la seguridad de sus usuarios

Con estos esfuerzos la plataforma tecnológica busca reforzar en su comunidad de usuarios la relevancia de revisar los datos del auto y del conductor antes de abordar un vehículo.

Imagen tomada de internet

Ciudad de México a 23 de julio del 2019.- A partir de este martes, todas las personas que soliciten un viaje a través de Uber empezarán a recibir una notificación dentro de la app para recordarles que, antes de subirse a un vehículo, chequeen que los datos del automóvil y del socio conductor coinciden con la información entregada por la plataforma.

La medida forma parte de la iniciativa “Verifica tu viaje”, cuyo objetivo es apoyar a los usuarios para que siempre se suban al vehículo correcto y puedan evitar cualquier confusión o potencial engaño, especialmente en lugar de alta concurrencia, como aeropuertos, estadios, centros de eventos, bares, restaurantes y calles de alto tráfico.

Ante el riesgo de una práctica delincuencial en la que terceros identifican a personas que parecen estar esperando un viaje o que se ven distraídas, Uber recordará a sus usuarios que siempre verifiquen que la patente y modelo del auto que van a abordar, así como el nombre y foto del socio conductor al volante, sean los especificados por la aplicación. En caso de no coincidir con dicha información, invitamos a los usuarios a reportar este tipo de situaciones a través de la aplicación.

“La tecnología de Uber puede hacer que moverse de un lugar a otro sea más seguro que nunca antes, gracias al seguimiento GPS de los viajes; a la capacidad de ver la ruta en curso y compartirla mediante la app con terceros; y a nuestra cobertura de seguros, entre otras herramientas. No obstante, si nuestros usuarios se suben a otro vehículo, no sabrán quién está al volante y nosotros tampoco tendremos esa información”, aseguró Eduardo Reyes, Director de Comunicación de seguridad de Uber para Latinoamérica.

Entre las otras herramientas de seguridad que posee Uber se destaca la opción de conectarse al 911 a través de la aplicación en caso de emergencia, función a la que se puede acceder fácilmente mediante un botón con forma de escudo que se mantiene visible en el mapa de los usuarios y socios conductores durante todo el viaje.  Asimismo, pueden contactar al equipo de soporte, el cual acoge los reportes de usuarios y socios conductores los 7 días de la semana y las 24 horas del día.

“Para Uber la seguridad es sin duda una de nuestras prioridades. Todos los días ayudamos a millones de personas a moverse en más de 60 países y 600 ciudades alrededor del mundo, y por ello tenemos disposición a contribuir con la seguridad en las ciudades donde operamos”, añadió Reyes.

Deja una respuesta