18 de abril de 2024

20 planteles del Cobach en Chihuahua son acreditados con calidad educativa

Con estas acciones se da continuidad a los trabajos de colaboración para incidir en el proceso de enseñanza-aprendizaje a beneficio de las y los alumnos en la entidad

Un total de 20 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), recibieron la constancia emitida por el Comité Directivo del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que acredita la calidad educativa que los planteles otorgan a las y los estudiantes.

 

Los centros educativos 9,10,11,12 fueron acreditados por el pronunciamiento que los valida en el nivel II; asimismo, validaron en el nivel III al 1,3,4,5,6,7,17 y 26; en tanto que el 13,15,18,19,20, 21,24 y 27 en el nivel IV.

 

En un acto protocolario, la directora general del Cobach, María Teresa Ortuño Gurza, fue la encargada de entregar la certificación oficial a cada uno de las y los directivos de los planteles que cumplieron con los criterios establecidos para la obtención de dicha distinción.

 

Durante su mensaje, Ortuño Gurza felicitó a todas y todos los que conforman el Colegio de Bachilleres, y aseguró: “debemos seguir avanzando para situarnos en procesos de mejora continua, que avalan la calidad educativa que hemos mantenido en esta noble institución”.

 

Para ingresar a este padrón, se evalúan áreas básicas como: planes y programas de estudio, servicios escolares, instalaciones y equipamiento, programas de mejora y desarrollo, entre otros. Además deben cumplir con ciertos requisitos, entre los que destacan el trabajo, responsabilidad y compromiso del alumnado y personal administrativo y docente.

 

El Cobach tiene 25 de sus 28 planteles en este padrón, por lo que tienen el compromiso de realizar las acciones necesarias para garantizar la operatividad de los ejes educativos. Por otra parte, deben someterse a una evaluación exhaustiva, acreditando el cumplimiento de estándares de calidad.

 

Gracias a estas acciones se da continuidad a los trabajos de colaboración para incidir en el proceso de enseñanza-aprendizaje a beneficio de las y los alumnos en la entidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta