mar. Oct 15th, 2019

Celebra CONALEP Coahuila reunión estatal

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Agosto de 2019.- Previo al arranque oficial del ciclo escolar 2019-20, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en Coahuila llevó a cabo una  reunión a la que asistieron los directores de los nueve planteles con que cuenta el estado, y en la que se establecieron las líneas de acción del Ciclo Escolar 2019-2020.

 

Así lo informó Alfio Vega de la Peña, Director General de CONALEP en el estado, quien agregó que los nueve planteles están ubicados en los municipios de Piedras Negras, Ciudad Acuña, Múzquiz, Frontera, Monclova, San Pedro, Torreón y dos en Saltillo.

 

El titular de CONALEP indicó que esta fue una reunión de trabajo en la que se establecieron las metas a seguir durante el presente semestre, y que el principal objetivo del Colegio es el de preparar a los mejores técnicos.

 

Informó que en el ciclo anterior egresaron dos mil 567 alumnos de sus aulas, y que en esta jornada de trabajo uno de los temas que se trataron fue el del seguimiento que se les debe hacer a los egresados.

 

Asimismo, mencionó que en la actualidad están en condiciones de soportar el crecimiento de los planteles, y que la meta para este nuevo ciclo escolar es tener más de 10 mil 400 alumnos repartidos en los nueve planteles.

 

“Pusimos sobre la mesa las necesidades que tenemos para recibir este año a poco más de cuatro mil alumnos”, dijo Vega de la Peña.

 

En ese sentido, recalcó que se tiene la infraestructura adecuada y suficiente, y que se revisaron además la programación de maestros en cuanto a asesorías, el proceso de admisión, optimizar recursos y capacitaciones, etcétera.

 

“Tenemos un gran apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien es una persona preocupada por la educación, y lo que estamos haciendo al interior del CONALEP es mejorar las condiciones para que los jóvenes estén mejor preparados y puedan ofertar una carrera universitaria”, subrayó el director general de este colegio.

 

Recordó que hace días estuvieron en una gira por los planteles de Acuña, Piedras Negras y Monclova entregando equipos de aire acondicionado, previo a que los alumnos inicien su periodo escolar.

 

“El compromiso que hace el Gobernador es que dentro de dos años, CONALEP Coahuila esté dentro de los mejores cinco a nivel nacional”, enfatizó Vega de la Peña.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *