19 de abril de 2024

El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) inició las actividades del Encuentro de Juventudes 2019 en Ciudad Juárez, la primera de seis sedes que se llevarán a cabo en el estado. Se estima que durante el día, participen más de 10 mil personas para celebrar el Día Internacional de la Juventud, bajo la temática de Derechos Humanos.

 

El Encuentro de Juventudes es una serie de actividades formativas y recreativas dirigidas a jóvenes de 12 a 29 años orientadas a impulsar su empoderamiento para generar un impacto social positivo en sus comunidades.

 

En su mensaje inaugural, la directora del Ichijuv, Lucero Nieto Romero, reconoció la diversidad que hay entre las juventudes y resaltó el importante paso que ha dado el Estado al integrar a este sector de la población como sujeto prioritario.

 

“Hoy por hoy se trabaja en materia de juventudes como nunca, pues cambiamos la visión del joven como beneficiario de políticas asistencialistas, a una en la que consideramos al joven como actor estratégico para el desarrollo” agregó Nieto.

 

A su vez, la subsecretaria de Cultura, Austria Galindo, comentó la relevancia de la juventud dentro del desarrollo de la humanidad, “sin ustedes, simplemente nuestra evolución no sería posible” puntualizó.

 

El secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, hizo énfasis a las y los jóvenes asistentes sobre la importancia de que conozcan sus derechos y además luchen por el respeto a los mismos.

 

“Tenemos que encontrar nuevas formas de tirar paro a los derechos de las y los jóvenes. Celebro que haya conciencia festiva y proactiva de los derechos”, señaló.

 

El arranque oficial fue realizado por el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, quien acudió en representación del gobernador Javier Corral Jurado.

 

Posterior al evento protocolario, las actividades comenzaron con la conferencia de “Los Supercívicos”, quienes invitaron a las y los jóvenes a hacer valer su derecho a la expresión a través de los valores cívicos.

 

Las actividades del primer día incluyen las conferencias de Magia Bustillos, Marion Reimers y Alex Fernández, y terminarán con un concierto a cargo del grupo mexicano Enjambre y el cantante Mario Bautista.

Deja una respuesta