20 de abril de 2024

La escalada de delitos en Miguel Hidalgo lastima la convivencia vecinal, sobretodo en colonias de alta plusvalía, donde existe concentración de oficinas. El diputado del PAN, Federico Döring Casar pidió al Alcalde Víctor Hugo Romo y al titular de SSC, Jesús Orta, coordinar acciones para evitar asaltos y robos en colonias como Polanco, Anáhuac y La Granada.

 

“A poco más de 7 meses de trabajo de esta administración los resultados en la materia no son nada alentadores. Resulta ineludible que la autoridad realice acciones efectivas, particularmente en aquellas zonas en las que la comisión de delitos continúa al alza”.

 

Tal es el caso de las colonias Anáhuac, Granadas y Polanco en la demarcación Miguel Hidalgo, zonas que de acuerdo con el portal de datos abiertos de la Ciudad de México representan tres de los cinco puntos más peligrosos para quienes retiran dinero en una sucursal bancaria o en un cajero automático.

 

Datos de la actual administración indican que de enero a junio de este año se registraron 313 robos a cuentahabientes tras salir del banco, lo que representa un aumento de 111 por ciento en comparación al mismo periodo en 2018.

 

En Polanco, dijo el diputado del PAN, las víctimas de nueve atracos eran cuentahabientes del Banco Multiva y del Banco Santander, ubicados en avenida Presidente Masaryk, pero los asaltos ocurrieron en las calles Arquímedes, La Martín, Lope de Vega, Emerson, Platón, Moliere, Ferrocarril de Cuernavaca y Homero.

 

Mientras tanto, en la colonia Anáhuac los asaltos se concentran en la calle Lago Alberto, donde hay dos polígonos bancarios, uno en la esquina con Mariano Escobedo y otro en Bahía de San Hipólito.

 

En la colonia Granada, los robos ocurrieron también en la calle Lago Alberto y en Ejército Nacional, donde se ubican al menos tres sucursales.

 

Comentó que no ha habido ni un solo mes, en comparación con el mismo periodo en 2018, en el que los delitos hayan disminuido, y más grave aún, esta estadística está conservando una medida entre los mil 300 y mil 500 delitos por mes, siendo ésta una de las tasas más altas en toda la ciudad.

Deja una respuesta