dom. Ago 25th, 2019

Imagen tomada de internet

En Álvaro Obregón hay infraestructura y las condiciones necesarias para ampliar el sistema de transporte individual Ecobici, aseguró el diputado Pablo Montes de Oca.

 

“Lo cual vendría a dotar de alternativas de transporte a los obregonenses, disminuyendo el uso del automóvil, evitando mayor contaminación y mejorando la salud de los ciudadanos”.

 

De acuerdo al legislador del GPPAN, es urgente que el Gobierno refuerce alternativas de transporte y, en este caso, instale nuevas estaciones de Ecobici en la parte baja de AO para el uso colectivo.

 

“Apoyar de forma integral a las políticas públicas orientadas al combate de sobrepeso, la disminución de emisiones contaminantes y la prevención de accidentes de tránsito”.

 

En este sentido y en atención a una solicitud vecinal, Montes de Oca solicitó a los titulares de las  secretarías de Medio Ambiente y de Movilidad, unir esfuerzos e implementar el sistema de bicicletas públicas Ecobici en diversos puntos y zonas de la Alcaldía.

 

El panista dijo que este beneficio promueve a la bicicleta como un transporte alternativo y ecológico, así como un medio para reducir la mala calidad de aire.

 

Recordó que en este 2019 las concentraciones de ozono y las partículas suspendidas se han agrupado por encima de los valores recomendados por las normas oficiales mexicanas, lo que ha traído complicaciones en la salud, tráfico y mayor contaminación.

 

“La ciudad es accesible a pie, en bicicleta o en transporte público; facilitan el acceso de las mujeres, personas mayores y niños a la movilidad segura, a los servicios básicos, lo que además aumenta la equidad sanitaria que mejore la salud de todos los grupos económicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *