19 de abril de 2024

Dip. Gabriela Salido

La Diputada Gabriela Salido Magos, integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), lamentó que el grupo mayoritario en el Congreso de la Ciudad de México legisle al vapor, imponga sus ideas y rechace el diálogo, como ha sucedido a lo largo de todo el proceso para dictaminar una nueva Ley de Participación Ciudadana.

 

Categórica, sostuvo que todo este proceso ha estado atropellado, y que Morena legisla sobre las rodillas, añadiendo factores a la inoperancia; en éste caso, legislando a partir de que un tribunal se pronunció en favor de una ciudadana que buscó la protección de sus derechos”.

 

Salido Magos, incluso, anticipó que por la forma en la que se busca aprobar la Ley de Participación Ciudadana, habrá vecinas y vecinos que buscarán frenar en el Poder Judicial excesos y errores, incluidos en el proyecto de dictamen que se analizó la mañana de este viernes.

 

“Acción Nacional estará siempre a favor del respeto de las instituciones, y estamos conscientes que ante la falta de canales de diálogo, esto derivará en episodios en los que las y los capitalinos harán escuchar sus reclamos ciudadanos y buscarán la manera de hacer escuchar sus demandas”, acotó la congresista.

 

Al participar en los trabajos de la Comisión de Participación Ciudadana, Gabriela Salido expuso que en el proyecto de dictamen, la pluralidad fue ignorada, no se buscó el consenso ni se escuchó a quienes no forman parte de la mayoría; simplemente se impusieron ideas y una visión, no dialogaron y no escucharon a los otros, la ciudadanía.

 

“Llegamos al exceso como cuerpo colegiado, en el que en la construcción de la Ley de Participación Ciudadana, fue a la propia ciudadanía a la que menos se le tomó en cuenta, aunque se hayan organizado foros a modo”.

 

En este proyecto de dictamen, subrayó, Morena dejó fuera a los pueblos y barrios originarios; faltó a su promesa de aumentar el monto del Presupuesto Participativo del 3 al 5 por ciento, como propusieron otras fuerzas políticas e insiste en aplazar las elecciones hasta el año próximo, denunció.

Deja una respuesta