20 de abril de 2024

Baja California beneficia a más de 154 mil niñas y niños con becas a madres trabajadoras

Mediante la SEDESOE se invirtieron en los casi 6 años de gobierno estatal, 85 millones 2 mil pesos para la entrega permanente de dichos beneficios

MEXICALI, B. C.- Lunes 19 de agosto de 2019.- Como parte de las acciones que ha realizado la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para apoyar la educación en Baja California, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), se han favorecido en los casi seis años de gobierno, a madres trabajadoras con la entrega de becas dirigidas a un total de 154 mil 941 niñas y niños.

 

El titular de la SEDESOE, Alfonso Álvarez Juan, comentó que el mencionado programa ha invertido 85 millones 2 mil pesos del 2013 al  2019, para otorgar a las madres trabajadoras, recursos económicos de 500 pesos por cada hija o hijo en edad escolar, para facilitar la compra de insumos escolares como: mochilas, útiles, libros, calzado, entre otros.

 

Para la implementación del mismo, se utilizaron diversas estrategias durante los seis años, como la de acudir a sus comunidades y centros de trabajo, principalmente a empresas maquiladoras, para la realización de los trámites y con ello las personas no inviertan tiempo y dinero en su traslado a las oficinas de la SEDESOE, para solicitar y adquirir dichas ayudas.

  

En Mexicali se beneficiaron a un total de 53 mil 665 infantes, 43 mil 129 en Tijuana, 8 mil 291 en Tecate, en Playas de Rosarito 8 mil 864, en el puerto de Ensenada 23 mil 676, y en San Quintín 17 mil 516.

 

Álvarez Juan dijo que “ésta es una muestra de que en el Gobierno del Estado hemos logrado grandes cosas, escuchando y trabajando junto a los bajacalifornianos para progresar y mejorar, con lo cual el Gobernador Francisco  Vega ha dado cumplimiento a su compromiso de ofrecer más oportunidades de desarrollo para las familias de Baja California”.

Deja una respuesta