18 de abril de 2024

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, presentó esta tarde la nueva edición de las Fiestas de Octubre 2019 y la Agencia Estatal de Entretenimiento (AEEJ), con la misión de que todas las y los jaliscienses tengan acceso a los espectáculos, shows, actividades culturales, deportivas y eventos que se realicen en la entidad con un enfoque innovador y diverso para el gusto y de todos los públicos que concurran.

 

En su mensaje, el mandatario estatal destacó que la nueva edición de las Fiestas de Octubre 2019 y las que en un futuro se realicen, tendrán una cara más innovadora y diversa que ratificarán el orgullo de los jaliscienses. Asimismo, dijo que en conjunto con el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro y de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, se determinó que el Auditorio Benito Juárez siga siendo la sede oficial de este evento tradicional de la entidad, pero con una adecuación en sus instalaciones para la adaptación de nuevos contenidos.

 

“El mensaje es claro, las Fiestas de Octubre se quedan en el Auditorio Benito Juárez (…) esta decisión que tomamos en conjunto con el presidente de Guadalajara y también con el presidente Lemus de Zapopan, porque el auditorio es territorio zapopano, creo que se consolidan el mensaje de unas fiestas que son metropolitanas que son de la ciudad y no de un municipio, y con ello creo que se manda el mensaje correcto a todos los tapatíos y a la gente que nos visita de otras partes del país y del mundo”, detalló Alfaro Ramírez.

 

Añadió que la AEEJ será presidida por Agustín Silva Guerrero y arranca operaciones precisamente con la organización de las Fiestas de Octubre en su edición 2019. Se adelantó que la cartelera artística del Auditorio Benito Juárez, que inicia el 4 de octubre y concluye el 4 de noviembre de 2019, contempla la presentación de artistas para todos los gustos y edades.

 

“Hoy con la puesta en marcha de la Agencia Estatal de Entretenimiento iniciamos una nueva etapa que nos va a permitir fortalecer la agenda de actividades recreativas y de entretenimiento, así como acercar a toda la población las actividades culturales en nuestra ciudad y en nuestro estado. Con esto, Jalisco va a consolidarse como un estado a la vanguardia que impulsa la creación e integración de públicos más amplios, esa es la gran apuesta”, ´puntualizó el mandatario.

 

El Gobernador del Estado también dijo que por medio de la agencia se buscará gestionar la atracción de espectáculos artísticos, culturales y deportivos de clase mundial, como se mostró, por citar un ejemplo, el Festival GDLUZ.

 

Este es el comienzo de la visión que la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco tiene para las Fiestas de Octubre y es también el inicio de una nueva manera de gestionar y promover espectáculos en el estado.

 

“Por más de 50 años Fiestas de Octubre ha sido un legado para este estado, ha sido un legado para la ciudad y sobre todo, ha sido el centro de entretenimiento para las familias en Jalisco.

 

Este entretenimiento llevado a través de 50 años hoy nos deja una gran meta, hoy nos deja un camino por andar y una nueva historia por escribir. ¿Qué es lo que estamos buscando para esta edición 2019? Queremos engrandecer esta gran tradición, en donde todos seamos parte y todos me refiero a no solamente nosotros como organizadores, no solamente nosotros como representantes del Gobierno del Estado llevando a cabo este gran evento, sino que la sociedad en general, los medios de comunicación, la iniciativa privada y prácticamente pues todos los jaliscienses en un gran evento que nos pertenece”, resaltó el nuevo director Agustín Silva Guerrero.

 

Por su parte, la presidenta de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón y los alcaldes de Guadalajara, Ismael del Toro y de Zapopan, Pablo Lemus, agradecieron al mandatario la mancuerna para enriquecer y llevar el entretenimiento a todos los rincones de la entidad, así como ser partes de este proyecto que engloba la AEEJ.

 

En el marco de esta presentación se dio a conocer que el desfile inaugural de las Fiestas de Octubre 2019, se realizará el próximo 6 de octubre, habrá novedades como el Bricklive, para los fans de LEGO, del 4 de octubre al 4 de noviembre de 2019. Esta área nueva contará con 18 zonas de construcción y 2 millones de ladrillos de la reconocida marca, en este espacio las familias, amigos y escuelas de Jalisco tendrán posibilidades infinitas para entretenerse, aprender y desarrollar el potencial que todos tienen.

 

Butterfly, es la Compañía acrobática de Dalian, la cual se presentará del 6-9 y 13-16 de octubre de 2019. La Compañía Acrobática Dalian, fundada en 1951 y considerada una de las mejores organizaciones de entretenimiento en China, estrena a nivel mundial su espectáculo Butterfly en México y Jalisco será su sede.

 

El Disco Roller, 4 de octubre – 4 de noviembre de 2019, presenta su nueva pista de patinaje.
La Mansión del Terror, abrirá sus puertas del 4 de octubre – 4 de noviembre de 2019.

 

Revolución JAAAlisciense, 27 de octubre de 2019, contará con la presencia de los mejores luchadores de México y el mundo en el auditorio Benito Juárez, con una impresionante cartelera.

 

Otra de las novedades de esta edición es el Seance, Teatro inmersivo, del 4 de octubre a 4 de noviembre de 2019 se trata de una obra de teatro inmersiva de Glen Neath y David Rosenberg, en la cual pondrán a prueba las emociones de los asistentes.

 

El Salón de Octubre, 10 de octubre -17 de noviembre de 2019, concurso de artes plásticas de mayor tradición en Jalisco, que se celebrará dentro del marco de las Fiestas de Octubre.

 

El Concurso de Labrado en Cantera y Lapidaria, 12 – 27 de octubre de 2019, evento de renombre a nivel nacional, que fomenta y celebra el trabajo de los artesanos de nuestro Estado y su contribución al patrimonio cultural jalisciense.

 

Por último, el Maratón de Guadalajara, que se celebrará el 3 de noviembre de 2019, también será parte del contenido de las Fiestas de Octubre.

 

EN NÚMEROS Y DATOS:

 

• Un total de 112 millones de pesos se invertirá en las Fiestas de Octubre de 2019
• La sede de las Fiestas de Octubre 2019 seguirá siendo el Auditorio Benito Juárez, así como el Centro Cultural El Refugio en San Pedro Tlaquepaque
• 25 millones de pesos serán destinados en la rehabilitación y adecuación del Auditorio Benito Juárez (abarca la recuperación de 64 mil m2 del recinto)
• A partir de este año se presentará en la ofertas de las fiestas contenidos innovadores de entretenimiento, educación, deporte y cultura, que representen la diversidad de intereses que conviven en Jalisco
• El alcance de las fiestas será metropolitano
• Por más de 50 años, las Fiestas de Octubre han sido una tradición en Guadalajara y fuente de entretenimiento para las familias de Jalisco. Durante 9 meses se ha trabajado en un proyecto a mediano plazo para evolucionar la experiencia de las Fiestas de Octubre y actualizar su oferta de entretenimiento
• Cartelera del Auditorio Benito Juárez, del 4 de octubre – 4 de noviembre de 2019. Para más información sobre la cartelera se puede consultar el siguiente enlace: www.fiestasdeoctubre.com.mx
• La Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco (AEEJ) es un ente e tiene como principal objetivo fortalecer la gestión de infraestructura para el entretenimiento; así como llevar la cultura y los espectáculos deportivos, musicales, teatrales, exposiciones visuales, exposiciones gráficas, danza a las y los jaliscienses
• La oferta cultural, artística y deportiva -de entrada- se buscará llevar en cuatro polos importantes del estado, generando la infraestructura y los contenidos para consolidar la agenda de descentralización

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta