22 octubre 2020

En el marco del primer informe de gobierno de Claudia Sheimbaun, el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del partido Acción Nacional, Christian von Roehrich destacó que hay muchas tareas pendientes y focos rojos en temas que lastiman profundamente el tejido social e impiden un normal desarrollo de la vida cotidiana de los ciudadanos.

 

El legislador, pidió llevar a cabo acciones contundentes que den resultados a corto plazo a los ciudadanos, sin disfrazar cifras.

 

“No se vale maquillar los datos, cuando de eso se quejaron respecto al pasado. No se vale que hoy nos vengan a decir que todo va bien y que la comisión de delitos va la baja cuando el propio Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal (CCSPyJP), ha advertido que han repuntado delitos de alto impacto como el homicidio doloso, secuestro, violación y robo con violencia”.

 

Así mismo von Roehrich insistió en la crisis que se vive en la capital del país, en materia de seguridad y el incremento que ha destacado en diversos delitos.

 

“En materia de seguridad, 127, 322 capitalinos tuvieron el valor de denunciar haber sido víctimas de un delito, aumentaron en 46% las víctimas de homicidio doloso, el secuestro se incrementó 114 %, las violaciones crecieron 137 % y los robos con violencia aumentaron 159 %.

 

A propósito, el panista recordó que el Gobierno deberá acatar la orden del Poder Judicial para que se emita la Alerta de Violencia de Género en la Ciudad de México. “Esperamos que se acate este ordenamiento y le reiteramos nuestra disposición y apoyo y compromiso de trabajar juntos para erradicar de una vez por todas la violencia de género en la CDMX”..

 

Ante la reducción del apoyo económico a los adultos mayores, von Roehrich afirmó que es lamentable que esta población sólo sea utilizada con fines electorales, “es gravísimo que le den la espalda a los adultos mayores al retirarles la Pensión Alimentaria, ya que en lugar de recibir 3 mil 578 pesos bimestrales, se reducirán a 2 mil 550 pesos de la Federación, “les están quitando dinero sin la debida transparencia”.

 

En cuanto al desarrollo económico de la ciudad y el empleo, von Roehrich destacó que sólo se registran tasas negativas.

 

“En temas de empleo y desarrollo económico, 69, 214 habitantes de la capital del país han dejado de percibir ingresos mediante un empleo formal, a la par de un nulo crecimiento nacional, en el primer semestre de 2019 se registraron tasas negativas en la actividad industria, en la productividad laboral de la industria manufacturera y en los ingresos por suministros de bienes y servicios”

 

Christian von indicó que los ciudadanos no están contentos de los resultados en estos primeros diez meses de Gobierno “y lo decimos porque no esperábamos que en diez meses resolvieran todo, pero sí como mínimo esperábamos que los graves problemas de la Ciudad se atenuaran, se minimizaran, disminuyeran”.

 

“La deuda hacia los habitantes de la Ciudad de México es muy alta, los pendientes son innumerables y el escenario no es favorable. La exigencia que hoy se hace, es a través de los diputados del Partido Acción Nacional, pero, es la ciudadanía quien lo exige a través de nosotros, una ciudadanía que ha perdido la esperanza, que no quiere ser parte de la trágica historia que se escribe en el país, harta de mentiras y falacias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *