21 octubre 2020

GANA PROYECTO DE MOVILIDAD “YOYO” EL HACKATÓN TALENTO MX 2019

Organizado por Gin Group de la mano del Gobierno de la Ciudad que encabeza Claudia Sheinbaum

La Ciudad de México y la iniciativa privada concluyeron el Hackatón Talento MX 2019, donde se presentaron los ganadores de los proyectos finalistas con las mejores soluciones para atender los retos de la Ciudad de México como son: Innovación Social, Movilidad, Formación de Talento e Inclusión Financiera Tecnológica, mismos que aportarán al desarrollo económico y social, solucionando retos específicos de la sociedad y contribuirán al bienestar en la capital del país.

El proyecto ganador fue el de Movilidad llamado “Yoyo”, plataforma que integra y muestra a los usuarios todas las opciones de movilidad que existen entre y un punto de origen y destino, permitiendo comparar tiempos y costos estimados para cada una de las alternativas, los ganadores fueron Luis Fabián Ortíz Grageda, Luis Marcal y Santiago Iturbide Uribe, los que obtuvieron como premio principal 100 mil pesos.

El concurso se llamó Hackatón Talento MX y fue organizado por grandes corporativos como GIN GROUP de Raúl Beyruti, al que se sumaron el BID, la firma tecnológica Oracle, Concanaco y Concamín, entre otros.

Más allá de ideologías, el gobierno de Claudia Sheinbaum le apostó con empresarios a la búsqueda de inventos tecnológicos de jóvenes de todo el país para resolver problemas urbanos y abatir la desigualdad y la exclusión sociales.

Se apuntaron 1673 chavos emprendedores. Se recibieron más de 500 proyectos y llegaron a la final de hoy 20 equipos finalistas. El Hackatón tuvo el éxito esperado luego de que participaron 1,673 personas de 28 estados del país, representando a la CDMX el 54% de los participantes, seguido del Estado de México con 18%.

El nivel educativo de los participantes fue 65% licenciatura, 22% Preparatoria, 13% posgrado. El perfil de los participantes fue 44% tecnológico, 29% emprendimiento, 12% técnico, 10% comercial, 5% diseño. Más de 500 proyectos se evaluaron en la etapa virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *