19 de abril de 2024

Porque dejar tranquilidad a la familia es la mejor herencia, el Gobierno del Estado lleva a cabo la primera campaña de testamentos gratuitos.

 

A partir de hoy y hasta el jueves 26 de septiembre se lleva a cabo la brigada en la Explanada de los Héroes, como parte de las acciones dentro del Mes del Testamento que el Gobierno Estatal realiza en coordinación con el Colegio de Notarios Públicos de Nuevo León.

 

El horario es de 9:00 a 15:00 horas, participan todas las notarías de la entidad y el  Registro Civil.

 

Homero Cantú, Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Atención Ciudadana, señaló que el trámite del testamento en la brigada será totalmente gratuito a diferencia de los 2 mil 750 pesos que cuesta realizarlo en cualquier notaria de la entidad durante el mes de septiembre.

 

“A diferencia de lo que es la campaña, el testamento tiene un costo aproximado de 2 mil 750 pesos, aquí a las personas se les otorga completamente gratuito”, agregó.

 

Héctor Villegas Garza, presidente del Colegio de Notarios Públicos de Nuevo León, resaltó la importancia de heredar tranquilidad a la familia con un testamento en orden.

 

“Nuestro derecho mexicano nos permite a los ciudadanos poder disponer de nuestros bienes cuando ya no estemos aquí”, agregó.

 

“Decidir a quién, cómo y de qué manera vamos a transmitir los bienes, es una forma de poder planear y no tener trastoque con la familia cuando ya no estemos”.

 

Nuevo León es uno de los estados donde está más arraigada la cultura del testamento. Durante el mes de septiembre, se llegan a realizar hasta 3 mil trámites.

 

Si desea tramitar su testamento, solo requiere acta de nacimiento, CURP, identificación oficial y nombre de los beneficiarios.

 

Deja una respuesta