24 de marzo de 2024

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Septiembre de 2019.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría del Trabajo, estuvo presente en la inauguración de las Oficinas de Nacional Financiera (NAFIN), que tendrán como sede Torreón.

 

El Secretario del Trabajo en la entidad, Román Alberto Cepeda González, expresó que para Coahuila es de gran satisfacción recibir la noticia de que la banca estará en esta tierra, al tiempo que dio la bienvenida a nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a todos los asistentes.

 

“El 26 por ciento de las grandes empresas están aquí, Coahuila se refleja en cinco grandes regiones. La Laguna es una de ellas y que se tome en cuenta por una banca de primer piso, de segundo y de desarrollo, seguramente representará un gran crecimiento”, dijo.

 

Sostuvo que la estabilidad y la paz laboral son ingredientes determinantes para la evolución, a la cual viene a contribuir NAFIN.

 

En su mensaje, el Director General de Nacional Financiera, Eugenio Nájera Solórzano, dejó claro que con esta apertura se da cumplimiento a una promesa del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con La Laguna.

 

Evidenció que NAFIN es un banco que tiene 85 años de existencia, sólido y lo forma gente de mucho talento.

 

La idea es ayudar a la región y lo harán de la mano con las autoridades locales (Estado y Municipio), con los empresarios, con los centros de investigación, de forma que puedan tener una estrategia de cómo hacer llegar los recursos a las empresas medianas y pequeñas (PyMes), que tantas necesidades tienen.

 

El 75 por ciento de sus recursos están orientados a las PyMes, con concentraciones importantes en el Valle de México y Nuevo León, y de ahí una gran diferencia con el resto del País, pero que desean equilibrar, detalló.

 

Reconoció que Coahuila tiene el 65 por ciento de empleos formales, uno de los porcentajes más altos en el País, y lo hace por el componente del sector industrial, y es el que mejor paga.

 

“Queremos impulsar donde más empleos podamos producir, pero también mejor pagados, lo que nos hace ser facilitadores de la distribución de la riqueza. El puente de la relación del Gobierno Federal con el sector privado a través de esta oficina, es que colabore, participe y se responsabilice con el País”.

 

En su momento, el Secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, también dio la bienvenida a NAFIN y subrayó que cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal para coordinar las actividades necesarias para el impulso local y regional.

 

El arranque de operaciones atraerá inversiones públicas y privadas para La Laguna, igualmente destacó que la descentralización administrativa que se lleva a cabo por el Gobierno de México viene a beneficiar a esta área, en este caso para apoyar la política industrial y tecnológica.

 

A la apertura de las oficinas, que se ubican en Abasolo y Jiménez de la zona Centro, acudió el subsecretario de Desarrollo Económico en La Laguna, Ricardo Schumm Cerpa; funcionarios estatales, municipales, diputados, representantes de organismos empresariales y público en general.

Deja una respuesta