19 de abril de 2024

El Presidente del Frente por la 4ta Transformación, Miguel Elías Moreno Brizuela nombró a la Presidenta de la Red Ciudadana y de las Mujeres Embajadoras, Janet Hernández Sotelo, como Secretaria de la Mujer a nivel nacional de esta organización política a fin de instrumentar acciones a favor de la mujer y en contra de la violencia hacia éstas.

 

Luego de reunirse para conocer la estrategia contra la violencia a las mujeres, que encabeza la Presidenta de la Red Ciudadana y Mujeres Embajadoras de Iztapalapa, Janet Hernández Sotelo, en su carácter de Delegada Especial de Mujeres Embajadoras, y que se ha pronunciado por hacer un frente común para erradicar ese tipo de violencia hacía el sector femenil de la sociedad femenil.

 

Moreno Brizuela dejó en claro que se suma a la lucha a favor de las mujeres y juntos acordaron crear delegaciones en cada entidad y municipio del país que defienda a quienes sufren de violencia de género.

 

Hernández Sotelo dijo que este movimiento va a poner las bases de los compromisos para defender la igualdad de las mujeres e ir trabajando en estrategias que ayuden a erradicar la violencia hacía éstas.

 

También, Moreno Brizuela y Hernández Sotelo indicaron que propondrán que se trabaje en los estados donde aún no hay Alerta de Género para que sea una realidad y un instrumento de defensa de las mujeres.

 

Janet Hernández destacó que ante la violencia y alrededor de 10 feminicidios diarios, urge asignar recursos que promuevan estrategias y políticas públicas que apoyen a las mujeres.

 

Brizuela y Hernández, dijeron, entregarán un documento a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que la ciudad decrete la erradicación de la violencia hacia las mujeres y que se declare a la Ciudad como Capital de las Mujeres Embajadoras.

 

Externó que la violencia de género es un tema de primer orden, por lo que se proponen realizar acciones comunes a favor de las mujeres.

 

Informó que las Mujeres Embajadoras y la Red Ciudadana se manifiestan en Declarar a partir de hoy a la Ciudad de México “La Capital de las Mujeres Embajadoras”

 

  • Para proteger los derechos humanos de las mujeres

 

  • Para que las Mujeres tengan acceso a una Vida Libre de Violencia.

 

La sociedad debe establecer como objetivo: la equidad de género,  para  que los seres humanos hombres y mujeres convivan de una manera armoniosa.

Deja una respuesta