25 de abril de 2024

Agenda del Gobierno de la Ciudad de México para el 3 de octubre de 2019

Noticias de Fin de Semana del Domingo 14 de Abril de 2024

Glorieta de la Diana Cazadora en Ciudad de México (Autor: Juan Manuel García Vázquez/@jmgarciav )

11:45 horas La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, preside la entrega de viviendas del “Programa de Vivienda en Conjunto”. La acompañan el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra; la secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ileana Villalobos Estrada; la secretaria de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, Larisa Ortiz Quintero; y el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes. La cita es en calle Cañito no. 80, colonia Refinería 18 de marzo, alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Contaremos con transporte para los representantes de los medios de comunicación, que partirá a las 10:45 horas, frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Nota: Por la mañana, la Jefa de Gobierno ofrece audiencia pública, posteriormente encabeza el Gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Después, se reúne con el coordinador general del Sistema de Aguas, Rafael Carmona Paredes.

 

ACTIVIDADES DE GABINETE

 

09:30 horas La directora del Fondo Mixto de Promoción Turística, Paola Félix Díaz presenta el Billete de la Lotería Nacional “Sorteo Centro Histórico Ciudad de México”, con la presencia del director de Lotería Nacional y autoridades del Centro Histórico. La cita es en el Patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, ubicado en Plaza de la Constitución no 2, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

 

12:00 horas El Secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, ofrece conferencia de prensa. La cita es en la sala de prensa de la Coordinación General de Comunicación Ciudadana, ubicada en el cuarto piso de Plaza de la Constitución número 1, Centro Histórico.

 

15:00 horas La titular de la Secretaría de las Mujeres, Gabriela Rodríguez Ramírez, presenta la Estrategia #YoDecidoMiFuturo Prevención del Embarazo en Adolescentes. La acompañan la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez; de Salud, Oliva López Arellano; la directora general del Instituto de la Juventud, Beatriz Olivares Pinal; y el director general del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas. La cita es en CECyT no. 11 “Wilfrido Massieu”, ubicado en avenida de los Maestros no. 217, Casco de Santo Tomás, alcaldía Miguel Hidalgo.

 

ACTIVIDADES DE ALCALDÍAS

 

12:00 horas El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa y el Director de Educal, Fritz Glockner, presiden la Firma de convenio con el Fondo de Cultura Económica, para la instalación de una librería en el Centro Cultural FUTURAMA. La cita es en la sala de juntas Benito Juárez, ubicada en el 2° piso de la alcaldía, con dirección en calle 5 de Febrero, esquina con calle Vicente Villada, colonia Villa Gustavo A. Madero.

 

14:00 horas El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, preside la inauguración del festival “Son para Milo”, en el Deportivo Hermanos Galeana, ubicado en avenida José Loreto Fabela no. 190, San Juan de Aragón VII Sección.

 

OTRAS ACTIVIDADES

 

11:00 horas El director general del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), Fernando Hernández Palacios Mirón, encabeza la Entrega de reconocimientos para espacios 100% libres de humo de tabaco. También estarán presentes; la secretaria de Salud, Oliva López Arellano; el director de la Oficina Nacional para el control del Tabaco, Arturo Sabines; y el director de Prototipos de Atención e Inclusión Comunitaria, Javier Flores Luna. La cita es en la sala Francisco Zarco, del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, ubicada en Plaza de la Constitución no. 2, Centro Histórico.

 

12:30 horas El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés y la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román, firmarán un convenio de colaboración. La cita es en el edificio principal de la alcaldía, ubicada en Calle 10 y Avenida Canario, colonia Toltecas, Álvaro Obregón.

 

Agradecemos su cobertura mediática.

Deja una respuesta