29 de marzo de 2024

Cuatro mil pares de zapatos entregó Clara Brugada a niñas y niños de nueve primarias en el Deportivo la Purisima

Serán 151 mil alumnos de primarias públicas los beneficiados con el programa Caminando por tus Derechos

Cuatro mil niñas y niños de nueve primarias se sumaron a la población infantil de Iztapalapa beneficiada con un par de zapatos de piel de la mejor calidad, durante la segunda entrega de calzado que encabezó este jueves la alcaldesa Clara Brugada Molina, en el marco del programa social Caminado por tus Derechos, que dará cobertura a todos los alumnos de escuelas primarias públicas de esta demarcación.

 

Este programa, implementado por la Primera Alcaldía es el primero en la historia de Iztapalapa por ser de cobertura universal, para todas las niñas y niños de primaria de la demarcación, sin condicionamiento ni exclusión alguna, y por la cantidad de pares de zapatos, 151 mil, que se otorgan para que los alumnos acudan a sus planteles en las mejores condiciones. Hasta el momento suman 9 mil entregados.

 

En su mensaje a los beneficiados y a los jefes de familia reunidos en el deportivo La Purísima, en el barrio de San Miguel, Clara Brugada Molina resaltó que más que un programa social, la entrega de zapatos y todos los apoyos que otorga la población infantil son un derecho, del que ahora se garantiza el ejercicio universal y que deben exigir los habitantes de la demarcación porque son financiados con los ingresos derivados de los impuestos.

 

Caminando por tus derechos tiene como objetivo evitar la deserción escolar y mejorar la educación de alumnas y alumnos de primaria, como en este caso a los inscritos en las escuelas Doctor Pedro de Alba, Esther R. Maceda, Profeso Leopoldo Velázquez, Aurora Parra, Salvador Novo, Ernesto P. Uruchurto, José Guadalupe Gómez, Mahatma Ghandi y Lázaro Cárdenas.

 

Durante su mensaje, Brugada Molina recordó que los integrantes de 8 y 9 años de edad, de la población escolar de primarias públicas, también reciben bimestralmente una ayuda económica de 500 pesos por niño, mediante depósito a una tarjeta bancaria a fin de evitar intermediarios. De parte del gobierno capitalino los niños y las niñas fueron beneficiados con una beca mensual de 330 pesos y el doble de recursos para uniformes y útiles.

 

La alcaldesa convocó a los padres de familia a llevar a sus hijos a los talleres de ciencia y cultura, así como a las actividades deportivas que se imparten gratuitamente a lo largo y ancho del territorio iztapalapense con el propósito de completar la educación que reciben en las escuelas. Las actividades extraescolares, subrayó, pueden dar como resultado el surgimiento de grandes artistas, investigadores o campeones.

 

Adelantó que en el marco de los trabajos para mejorar la seguridad en Iztapalapa, en breve se completará la implementación de un Camino Mujeres Libres y Seguras que irá del Eje 6 Sur a la estación UAM Iztapalapa de la Línea 8 del Metro y cruzará por el barrio de San Miguel y la colonia Reforma Política. Contará con 400 luminarias nuevas, vigilancia de policías pie tierra, videocámaras y alarmas vecinales, entre otros elementos para garantizar la protección de los vecinos.

 

En suma, con todas las acciones del gobierno local, coordinadas con el Gobierno de la Ciudad de México y el Gobierno Federal, “vamos a transformar Iztapalapa para que deje de ser conocida con sobrenombres que nos indignan y que sea Iztapalapa el mejor lugar para vivir”, concluyó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta