28 de abril de 2024
Como detuvieron a Ovidio Guzmán López

Cómo detuvieron a Ovidio Guzmán López

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó la noche de este jueves 17 de octubre la detención de Ovidio Guzmán López.

En un breve video, Durazo narró cómo fue la detención de uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera.

Según sus palabras, una patrulla de la Guardia Nacional hacía una recorrido de rutina en el sector Tres Ríos, en Culiacán, cuando fueron atacados a balazos desde el interior de una casa.

Los elementos de la Guardia Nacional repelieron la agresión e iniciaron las actividades necesarias para tomar el control de la casa desde la cual los habían agredido.

Al interior del inmueble encontraron a cuatro personas, de las cuales una de ellas era Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán.

Mientras la Guardia Nacional tomaba el control del inmueble, sujetos armados rodearon la casa para intentar rescatar a las personas que estaban dentro.

Según Durazo, el nivel de ataque era superior al número de elementos de la Guardia Nacional, por lo que los uniformados salieron del punto para resguardarse.

Los miembros del crimen organizado comenzaron una serie de acciones violentas que provocaron la tarde de terror que Culiacán vivió el jueves 17 de octubre.

 

Alfonso Durazo informó que él y los miembros del gabinete de seguridad se trasladarán a Culiacán para evaluar la situación y tener más detalles de lo ocurrido.

Deja una respuesta