24 de marzo de 2024

Ante las bajas temperaturas que se registran en el estado, tras el arribo del frente frío número 12, Protección Civil Nuevo León informó que mantendrá el operativo carrusel en la ciudad y recomendó a la población no bajar la guardia.

 

Miguel Perales, Director de Protección Civil Nuevo León, agregó que durante las primeras horas del frente frío, personas en situación vulnerable recibieron atención médica y traslado a refugios.

 

El funcionario explicó que los albergues temporales tienen una población flotante de aproximadamente 380 personas, quienes se quedan por las noches y en las mañanas salen a realizar sus actividades normales.

 

“Ayer atendimos 380 personas en los diferentes refugios temporales de la zona metropolitana y otras 88 personas que no accedieron a trasladarse a algún refugio”.

 

El titular de Protección Civil explicó que hay más de 172 albergues en el estado, los cuales pueden atender hasta 35 mil personas.

 

“En promedio estaban a un 70 por ciento u 80 por ciento de su capacidad”, detalló.

 

Protección Civil Nuevo León monitorea las principales vías terrestres, como la carretera Saltillo, donde durante las primeras horas de este martes se registró lluvia, niebla y pavimento resbaladizo.

 

“Pudiera darse el mismo caso en Lampazos y en Sabinas Hidalgo, principalmente en las áreas de la cuesta a Mamulique; así como en la carretera a Laredo y en la carretera 57, en los límites de Galeana y Arteaga, Coahuila”, detalló Perales.

Deja una respuesta