23 de abril de 2024
policías federales se enfrentan con capitalinos

policías federales se enfrentan con capitalinos. Foto: Twitter

Policías federales inconformes que se niegan a incorporarse a la Guardia Nacional realizan bloqueos intermitentes para impedir el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Desde temprano, los policías federales llegaron a las inmediaciones del aeropuerto, pero elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ya los esperaban para impedir que cerraran las vialidades.

Esto ha provocado breves enfrentamientos entre uniformados; los manifestantes incluso han lanzado bombas de gas contra los policías capitalinos.

policías federales se enfrentan con capitalinos
policías federales se enfrentan con capitalinos

Debido a esto y otras agresiones, incluyendo la privación de la libertad de al menos seis policías capitalinos, Omar García Harfuch, titular de la SSC-CDMX, informó que se abrirán carpetas de investigación contra los federales.

Los enfrentamientos provocaron al menos a nueve personas heridas, entre las que se encuentran seis manifestantes que exigen atención médica de primer nivel en un hospital privado.

policías federales se enfrentan con capitalinos
policías federales se enfrentan con capitalinos

La vialidad más afectada afectada es la avenida capitán Carlos León, colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza. 

El AICM recomendó a los usuarios llegar a la Terminal 2 y trasladarse en el transporte interno hacia la Terminal 1.

También protestan en Iztapalapa

En tanto, en Iztapalapa los agentes bloquean ambos sentidos de Periférico, frente al número 85, colonia Constitución de 1917, por lo que autoridades capitalinas recomiendan a los automovilistas tomar Rojo Gómez y Eje 7 Guelatao como alternativas viales.

Un sector de policías federales ha realizado diversas manifestaciones desde que se anunció su incorporación a la Guardia Nacional.

Deja una respuesta