mar. Dic 10th, 2019

Arranca caminando por tus derechos en Aztahuacán y Cabeza de Juárez; entrega Clara Brugada 5 mil 265 pares de zapatos

Con el calzado se apoya a niños y niñas de seis primarias de esta zona de Iztapalapa; van cerca de 35 mil 500 beneficiados

Cinco mil 2655 alumnos y alumnas de 14 primarias ubicadas en las Direcciones Territoriales de Aztahuacán y Cabeza de Juárez recibieron de la alcaldesa Clara Brugada Molina un par de zapatos, lo cual forma parte del programa Caminando por tus derechos, consistente en que a todos los niños y niñas que estudian la educación básica se les haga efectivo el derecho a calzado escolar y con ello a la educación en las mejores condiciones.

 

La alcaldesa encabezó dos encuentros con alumnas y alumnos de primarias públicas en Santa María Aztahuacán y en la colonia Juan Escutia (Territorial Cabeza DE Juárez), donde hizo un llamado a los padres de familia a inscribir a sus hijos a los talleres de cultura y ciencias, así como a las actividades deportivas, que serán totalmente gratuitas y también conformarán una herramienta relevante para alejar a la población infantil y juvenil de las adicciones y delincuencia.

 

Hasta el momento se suman 35 mil 500 los estudiantes de primarias públicas de Iztapalapa que han sido beneficiados con la entrega del calzado de piel, que les permite acudir a sus clases en mejores condiciones.

 

En Aztahuacán, la reunión con los menores inscritos en las primarias J. Concepción Rivera, República de Albania, Juan Ramírez, José María Lafragua, General Herminio Chavarría y Cuauhtémoc tuvo lugar en el parque Valentín Campa y así dio comienzo Caminando por tus derechos en esta Dirección Territorial.

 

Durante el evento, Clara Brugada resaltó que Iztapalapa es la Alcaldía más educadora como lo prueba este programa, así como el de ayuda económica a alumnos y alumnas de primarias y secundarias públicas de la demarcación. Este último, recordó, fue retomado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y llevado a toda la capital de la República.

 

Respecto de las acciones en Santa María Aztahuacán, la alcaldesa afirmó que “no vamos a descansar hasta transformar todos los aztahuacanes: pueblo y ejidos y estemos en otras circunstancias diferentes a cuando llegamos en que las calles estaban oscuras y llenas de baches” con un gran rezago.

 

Ahora, agregó, se tiene un avance de 90 por ciento en abatimiento del rezago luego de que se han tapado mil 642 baches, se colocaron mil 500 luminarias nuevas y se han mitigado 72 grietas. Además, en breve iniciará la colocación de nuevas cámaras de videovigilancia en todos los puntos reportados como peligrosos.

 

También anunció la construcción de una alberca semolímpica en un predio de Aztahuacán, sin que forme parte de una Utopía, pero si será un espacio adecuado para que los niños de esta región de Iztapalapa aprendan a nadar y tengan acceso al derecho al agua desde la perspectiva de la recreación y el entrenamiento deportivo.

 

Asimismo, ya se analiza que avenida o calles son las idóneas para implementar un Camino Mujeres Libres y Seguras, como los 60 que estarán listos este año a lo largo y ancho de la demarcación, concluyó la alcaldesa de Iztapalapa.

 

En la colonia Juan Escutia, el evento de entrega tuvo lugar en la calle Juan C. Doria, esquina con avenida Texcoco, donde acudieron los alumnos de la escuela José María Mercado, Héroes del Molino, Profesor Prisciliano Martínez López, Bruno Traven, Leopoldo Kiel, Pintor Gerardo Murillo, Estado de Lesoto y Guillermo Prieto, acompañados de sus madres y padres.

 

Ahí, Clara Brugada aseguró que ente la falta de espacios públicos, como parques, en la referida colonia, una alternativa cultural, deportiva y recreativa es la UTOPÍAS que ya se construye en el Deportivo Francisco I. Madero, y que será inaugurada en unos meses. Contará con tres albercas semiolímpicas – dos de ellas nuevas -, una alberca de olas, pista de hielo permanente para que aprendan a patinar, pista de tartán

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *