18 de abril de 2024

Con el mismo ánimo de avalar la propuesta panista para otorgar el servicio de transporte público gratuito a los integrantes de los Comités Vecinales, el diputado local Héctor Barrera pidió ahora cumplir con la Ley de Participación Ciudadana local y aplicar este beneficio en la totalidad de la red del Metro.

Al presentar el Punto de Acuerdo que obliga a la directora del STC, Florencia Serrania, apegarse a lo establecido en el artículo 90, fracción IV, de dicha Ley, el legislador del PAN señaló que esta figura ciudadana tiene una encomienda en favor de su comunidad y debe contar con opciones de movilidad para sus actividades.

“Varios Comités se han acercado con nosotros y nos han dicho que al momento de movilizarse a un lugar y abordar transporte no les permiten el acceso gratuito”.

Barrera Marmolejo apuntó en que han existido solicitudes vecinales de Coyoacán y Benito Juárez, mismas que se re direccionaron a su Casa de Atención Ciudadana, exponiendo que el personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro, niega el acceso gratuito a las y los Integrantes de los Comités Vecinales aún vigentes.


Recordó que desde el Congreso CDMX se han realizado esfuerzos por generar derechos para el mejor desempeño de sus funciones y los organismos de Gobierno deben otorgar las facilidades para que las y los ciudadanos lleven a cabo esta loable labor.

Dijo que al ser electos, adquieren obligaciones mismas que deben satisfacer. “hay comités en este momento a los cuales no se les puede trasgredir su derecho y que todavía están en funciones y deben gozar de la gratuidad de transporte público para el cumplimiento de su obligación y de su responsabilidad ciudadana”.

Añadió que tienen capacidad de gestionar y realizar observaciones sobre la transparencia, auditoría de la utilización de recursos públicos y ejecutar proyectos para la mejora en la calidad de vida de sus vecinos, actividades que desempeñan de manera honorífica.

“Sabemos de su lucha sabemos de su trabajo, de su compromiso de su esfuerzo con las comunidades con la gente que los eligió y es por ello que las autoridades del transporte público están obligadas a cumplir con la ley y dar la gratuidad”, concluyó.

 

Deja una respuesta