19 de abril de 2024

Chetumal.- La secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, encabezó la toma de protesta de la Asociación Estatal de Padres de Familia 2019-2021, destacando que el papel de este organismo, es fundamental en el cumplimiento del compromiso que tiene el gobierno del estado a través de la SEQ, de brindar una educación integral de calidad para formar más y mejores ciudadanos.

 

Mencionó que nuestro país enfrenta retos extraordinarios, el primero de ellos es no dejar la educación y formación de nuestros niños y jóvenes a la tecnología, dejar de echarle la culpa de la violencia a la sociedad, a los gobiernos, a la política. “Habrá que reflexionar y analizar de dónde aprendimos nosotros como adultos y la manera en que fuimos formados a través del amor de los padres, porque la mejor herramienta de enseñanza es el ejemplo”.

 

Estamos en tiempos de tomar las riendas, primero, de nuestra propia vida y luego las de nuestra propia casa, de amar y proteger a nuestros hijos, de formarlos, de hacer alianzas con sus maestros, de dialogar, llegar a acuerdos, a cooperar todos por el bien de los alumnos, agregó.

 

“Queremos que este día se escriba una nueva historia: que un equipo de mamás y papás regresarán a casa a educar desde el hogar, que no dejarán la formación de sus hijos solo en manos de los maestros, la enseñanza de valores no es exclusiva de la escuela, son ejemplo en casa, presencia viva de los padres hacia los hijos. Tenemos que hablar con los jóvenes, no lo hagamos a través del celular, abracemos a nuestros hijos, así podremos hacer la diferencia”.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia para el periodo 2019-2021, Sergio René Acosta Manzanero, subrayó que la participación de los padres de familia será muy importante, porque “seremos quienes hagamos las propuestas de desarrollo e infraestructura, manejaremos los recursos, y en nosotros recaerá la responsabilidad de aplicarlos con transparencia y honestidad”.

 

Destacó que si trabajamos unidos con las autoridades de la Secretaría de Educación, lograremos de manera conjunta que nuestros niños, niñas y jóvenes tengan una mejor educación, una tecnología de vanguardia para que alcancen mejores niveles de aprovechamiento escolar.

 

La subsecretaria de Educación Básica, Luz María Abuxapqui González, destacó la importancia de fortalecer los lazos entre las asociaciones de padres de familia y el trabajo que se desarrolla en el Sistema Educativo Quintanarroense.

 

Deja una respuesta