27 de abril de 2024

Tacotalpa, Tabasco.- El Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), construyó un aula didáctica, reconstruyó y remodeló el edificio A, demolió el edificio C, y edificó la obra exterior en la escuela telesecundaria “Gral. Ignacio Zaragoza”, en la localidad de La Raya Zaragoza, en plena sierra tacotalpense.

 

En una superficie de 278.78 metros cuadrados y en beneficio de sus 107 alumnos, el Instituto atendió una petición de autoridades municipales, maestros del plantel, padres de familia y de los propios estudiantes para hacer los trabajos de rehabilitación mencionados, con lo que recibirán su proceso enseñanza-aprendizaje en mejores condiciones.

 

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), destacó que el gobernador Adán Augusto López Hernández ha reiterado su interés por entregar mejores instalaciones a los estudiantes tabasqueños para que reciban su enseñanza con calidad y se forjen un futuro mejor consolidado.

 

La dependencia informó que los trabajos en el plantel educativo forman parte del proyecto “Día a día, la reconciliación se construye”, que impulsa el jefe del Ejecutivo estatal para entregar 120 obras de alto impacto social a tabasqueños de todo el territorio estatal, en las que se invierten alrededor de mil 800 millones de pesos.

 

Explicó que las primeras 60 obras ya fueron inauguradas por el mandatario estatal durante los pasados meses de septiembre y octubre, y las otras 60 acciones las entrega en este mes de noviembre y durante el próximo mes de diciembre, con lo que cerrará su primer año de gobierno con trabajo intenso.

 

“Día a día, la reconciliación se construye” incluye obras como techos y techumbres en planteles educativos, pavimentación de calles y caminos, rehabilitación de puentes, alumbrado en instalaciones deportivas y recreativas, construcción de cuartos adicionales en viviendas, pozos de agua potable y mantenimiento en plantas de aguas residuales.

 

Deja una respuesta