24 de abril de 2024
Liberación del esposo de Abril López

Liberación del esposo de Abril López

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó como indignante que el juez Federico Mosco haya otorgado la libertad a Juan N., esposo de Abril Pérez, quien fue asesinada la noche del lunes 25 de noviembre. 

“Es indignante que haya pasado esto, ella estaba en riesgo, así lo demostró la Procuraduría y después esto, lo que se está (haciendo) es, con todas las pruebas, para el seguimiento, que finalmente parece fue la pareja”, declaró.

Sheinbaum Pardo opinó que debe haber mayor sensibilidad de los jueces, sobre todo en casos de violencia de género, “pues no puede ser que esta mujer va y denuncia, que siente está en peligro de muerte por parte de su pareja, la Procuraduría va y lo presenta y después el juez lo libera”.

El asesinato de Abril Pérez

El pasado lunes 25 de abril, día en el que las mujeres salieron a exigir un alto a la violencia de género, Abril Pérez fue asesinada de varios disparos frente a sus hijos,

Los hechos ocurrieron mientras circulaba por Circuito Interior Río Churubusco, en el trayecto de regreso a casa después de realizar una prueba psicológica que su esposo le había solicitado como parte de su proceso de divorcio.

Antes de su asesinato, la mujer había denunciado a su expareja por amenazas y, en enero de este año, por tentativa de feminicidio, ya que Juan N., quien se ostenta como ex SEO de Amazon México, la golpeó con un bat.

Fue este hecho el que provocó que la Procuraduría capitalina lo detuviera y lo presentara ante un juez; el sujeto fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva.

Sin embargo, el juez Federico Mosco lo dejó en libertad el 8 de noviembre, diez meses después de entrar a prisión; apenas unos días después de obtener su libertad, ocurrió el asesinato de Abril, por lo que sus familiares aseguran que Juan N. fue el responsable de ordenar el crimen.

Presentarán queja por actuar de los jueces

En rueda de prensa, el vocero de la procuraduría capitalina, Ulises Lara, dio a conocer que se llevarán a cabo las acciones legales necesarias por el caso de un feminicidio en grado de tentativa, cometido en Coyoacán, y se presentará queja al Consejo de la Judicatura por la actuación de los jueces al liberar a Juan N.

Por su parte, Sheinbaum reiteró que el propio presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha señalado la necesidad de que los jueces tengan una visión de género al fallar en estos los casos.

Con información de Notimex

1 thought on “«Indignante», liberación del esposo de Abril Pérez: Sheinbaum

Deja una respuesta