24 de marzo de 2024
Marchas y festejo el 1 de diciembre

Marchas y festejo el 1 de diciembre

El 1 de diciembre se cumple el primer aniversario de la toma de posesión de López y la fecha no pasará desapercibida para el tabasqueño.

Tal y como lo hizo el 1 de julio, día en el que conmemoró un año de haber ganado las elecciones presidenciales, el titular del Ejecutivo tiene listo un festejo en el Zócalo de la Ciudad de México, el cual tendrá como acto estelar la música de La Sonora Santanera.

Programa del festejo de López en el Zócalo

Para que los interesados en asistir a la Plaza de la Constitución alcancen buen lugar para celebrar el primer año de gobierno de López, se recomienda que lleguen desde antes de las 10 de la mañana, ya que las autoridades estiman que habrá más de 80 mil personas.

Al programa artístico comenzará a las 10 de la mañana con la participación del grupo Los Salmerón, originarios de la Costa Chica de Guerrero.

Después, a las 11 de la mañana, será el turno de la Sonora Santanera, quienes tienen la encomienda de encender el ambiente y dejar al público listo para escuchar el mensaje de López, el cual comenzará a las 12 pm.

Cuando el discurso termine, la fiesta seguirá con el Grupo Caña Brava; se estima que el festejo termine a las 2 de la tarde.

También habrá marchas en contra

Mientras en el Zócalo López y sus seguidores festejan, en las calles de alrededor se llevarán a cabo diversas manifestaciones para protestar por la violencia que se vive en el país y lo que consideran una falta de acción del gobierno para revertirla.

Una de estas marchas fue convocada por el activista Julián LeBaron, quien es parte de la familia que el 5 de noviembre sufrió el asesinato de seis niños y tres mujeres en la frontera entre Sonora y Chuhuahua.

LeBarón indicó que la marcha a la que él convoca es una forma de mostrar apoyo y solidaridad para las familias que han sido víctimas de la violencia, aquellas a las que les han asesinado a uno de los suyos y también para los que tienen familiares desaparecidos.

Esta movilización partirá del Ángel de la Independencia y llegará al Monumento a la Revolución; comenzará a las 11 de la mañana.

A la misma hora y en la misma ruta, la organización «Chalecos Amarillos México» convocó a una más más en contra del gobierno de López; a esta movilización se sumó el Partido Acción Nacional (PAN), Futuro 21 (del PRD) y México Libre (de Felipe Calderón), así como diversas organizaciones de la sociedad civil.

Los organizadores de esta marcha esperan que se replique en diversas ciudades a lo largo y ancho del país.

odt

Deja una respuesta