19 de abril de 2024

Para Lucía del Carmen, originaria del Poblado Boquiapa de Jalpa de Méndez, acudir al Hospital del Niño, Rodolfo Nieto Padrón, fue un día diferente y quizás el más importante de su vida, ya que los médicos oncólogos, le notificaron que había vencido al cáncer, luego de tres intensos años de lucha.

 

Acompañada de sus familiares Lucía del Carmen acudió a su consulta de seguimiento con la doctora, Perla Citlalli Simón González, encargada del servicio de oncología del Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, quien le notificó que en sus últimos estudios se observó que ya no había presencia de la enfermedad.

 

Emocionada la pequeña acompañada de su hermano, sus abuelitos y tíos, recorrieron los pasillos tocando la “Campana de la Victoria”, que es el símbolo de fe y esperanza que todos los pacientes con este padecimiento desean alcanzar y entre aplausos de los médicos, enfermeras, padres de familia e incluso otros pequeños pacientes le desearon muchas felicidades y bendiciones.

 

Hermelinda García Salazar, madre de la menor afirmó que hace tres años a su hija de entonces cinco años, le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda tipo B, por lo que inició una larga lucha que tuvo altas y bajas, muchas noches de insomnio, días enteros con desesperación, lagrimas, pero a pesar de todo nunca perdieron la fe y con la ayuda de Dios y de todo el equipo médico del Hospital del Niño, pudieron superar una a una las difíciles pruebas que iban sorteando en el camino.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta