26 de abril de 2024

Reconstruye ITIFE telesecundaria en ranchería Pino Suárez, Comalcalco

La obra beneficia a los 224 alumnos de la telesecundaria “Benito Juárez”; se construyó servicio sanitario, se reconstruyeron y rehabilitaron edificios F, G y obra exterior, incluyendo demolición de edificio E; forma parte del proyecto “Día a día, la reconciliación se construye”

Comalcalco. – Para mejorar la infraestructura en beneficio de sus 224 alumnos, el Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) construyó un servicio sanitario rural, y reconstruyó y remodeló los edificios F, G y la obra exterior (incluyendo la demolición del edificio E) en la escuela telesecundaria “Benito Juárez”, ubicada en la ranchería José María Pino Suárez primera sección.

 

Es así como el plantel educativo ubicado en esta demarcación de Comalcalco, sufre una transformación total para fortalecer el sistema enseñanza-aprendizaje de sus estudiantes, quienes ya tenían varios años preparándose en instalaciones que no eran las adecuadas y que iba en detrimento de su calidad educativa.

 

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) destacó que el ITIFE también está dando resultados con hechos a la petición de autoridades municipales y educativas de la telesecundaria, así como de padres de familia y alumnos, que venían pidiendo desde hace años la rehabilitación de su escuela.

 

La dependencia informó que esta obra forma parte del proyecto “Día a día la reconciliación se construye” que el gobernador Adán Augusto López Hernández instruyó se pusiera en marcha para entregar a tabasqueños de toda la entidad, 120 acciones de alto impacto social, en las que se invierten alrededor de mil 800 millones de pesos.

 

El programa incluye obras como aulas didácticas en instituciones de todos los niveles educativos, techos y techumbres en plazas cívicas, calles y caminos pavimentados, acciones para mejoramiento de vivienda, alumbrado en instalaciones deportivas y recreativas, rehabilitación de plantas de tratamiento de aguas residuales, y pozos profundos de agua potable, entre otras.

 

La SOTOP explicó que las primeras 90 obras de la estrategia ya fueron entregadas por el mandatario tabasqueño a miles de personas durante los pasados meses de septiembre, octubre y noviembre, y las restantes 30, las inaugurará en este mes de diciembre, con lo que cerrará su primer año de gobierno con trabajo intenso.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta