18 de abril de 2024
Evo Morales se va de México

Evo Morales se va de México

La noche de este viernes 6 de diciembre, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, salió de México.

De acuerdo con los primeros reportes, Morales se instalará en Cuba para, después, mudarse a Argentina, en donde espera recibir asilo del presidente electo Alberto Fernández.

«Es viaje temporal», dice SRE

Roberto Velasco Álvarez, encargado de comunicación social de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó por medio de su cuenta de Twitter que se trata de «un viaje temporal».

Según sus palabras, Morales salió de México en la mañana de este viernes.

Evo Morales llegó a México el 12 de noviembre, dos días después de haber renunciado a la presidencia de Bolivia en medio de una crisis política y social; en ese momento, él acusó presiones policiacas y militares que lo orillaron a renunciar para proteger la vida de sus connacionales.

Después de su renuncia, el gobierno de México hizo pública la intención de dar asilo político a Evo Morales, situación que causó reacciones encontradas.

Finalmente, y después de una serie de complicaciones para salir de Bolivia y cruzar cielo de otros países, Evo Morales llegó a México; desde aquí realizó una serie de conferencias en las que no abandonó su postura política y de manifestar su intención de regresar a su país para resolver el conflicto por la vía pacífica.

Evo Morales nunca solicitó el estátus de refugiado ante las autoridades mexicanas, por lo que durante los 24 días que estuvo en nuestro país no dejó de ser un asilado político.

1 thought on “Evo Morales se va de México a Cuba; «es viaje temporal», dice SRE

Deja una respuesta