25 de abril de 2024

La prioridad del gobernador de Coahuila es la seguridad pública: Fraustro Siller

En sesión extraordinaria, entrega UAdeC las medallas “Miguel Ramos Arizpe” y la “Juan Antonio de la Fuente”, así como el diploma al Mérito Universitario

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Diciembre de 2019.- José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno, afirmó que el alto nivel educativo de los trabajadores y profesionistas de Coahuila es el factor decisivo, al momento en el que las empresas deciden instalarse en nuestro estado.

 

“Por eso, ustedes, con su compromiso, empeño y dedicación, en conjunto con la comunidad universitaria de esta gran institución, son fundamentales para lograr estos propósitos”, mencionó.

 

Lo anterior, al asistir con la representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a la Sesión Extraordinaria de H. Consejo de la Universidad Autónoma de Coahuila, en la que se entregó la Medalla “Miguel Ramos Arizpe”, la Medalla “Juan Antonio de la Fuente”, así como el diploma al Mérito Universitario; más de 215 reconocimientos en total.

 

Además, se entregaron reconocimientos al empresario Antonio Gutiérrez Garza, por “Compromiso Social”; y al Museo del Desierto, por “Trayectoria Institucional”.

 

De la misma manera, la UAdeC recibió un reconocimiento de parte del Centro Mexicano de Filantropía como “Entidad Promotora Socialmente Responsable”.

 

Fraustro Siller reiteró ante la comunidad universitaria que la prioridad del gobernador Miguel Riquelme es y seguirá siendo la seguridad pública, mediante las estrategias coordinadas con los otros órdenes de Gobierno.

 

Además de fortalecer el Estado de Derecho entre los Poderes del Estado como las bases más sólidas para la viabilidad de todo proyecto productivo y de desarrollo.

 

“Continuaremos con nuestra promoción económica para que sigan llegando las inversiones provenientes de América del Norte, Europa y Asia”, expresó.

 

En ese sentido, recordó que en los dos años de la presente Administración, entre sociedad y Gobierno han logrado atraer más de 3 mil 900 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa, y se han generado poco más de 63 mil nuevos empleos.

 

Indicó además que la estrategia a corto y mediano plazo es promover el crecimiento económico equilibrado de las 5 regiones del estado mediante la integración a los mercados internacionales e inscritos en el marco de la era digital.

 

“Ustedes son constancia de que en Coahuila podemos ser cada día mejores, y de que la Autónoma de Coahuila cumple con su misión con la sociedad.

 

“Ustedes demuestran que en Coahuila tenemos los mejores y más preparados profesionistas para avanzar, afrontar toda dificultad y hacer más fuerte nuestro estado. Ustedes son ejemplo de que la Autónoma de Coahuila cumple con su misión con la sociedad”, enfatizó Fraustro Siller.

 

De la misma manera, como representante del Gobierno del Estado dijo sumarse al reconocimiento que se le hizo a un gran coahuilense, ejemplo de trabajo, perseverancia, visión empresarial y compromiso social: don Antonio Gutiérrez Garza.

 

“El trabajo de don Antonio Gutiérrez ha trascendido el ámbito comercial, siempre dispuesto a ayudar a los demás con becas, contribuciones y de manera especial a los damnificados, en las situaciones de emergencia”, expuso el Secretario de Gobierno.

 

De la misma manera, celebró que se sumen reconocimientos institucionales al Museo del Desierto, centro emblemático de Coahuila, referente de identidad y lo mejor de lo “nuestro”, cuyo prestigio internacional labrado durante 20 años está a la altura de su calidad.

 

Además, felicitó a directivos, docentes y estudiantes de la UAdeC luego de recibir el reconocimiento como “Entidad Promotora Socialmente Responsable” por parte del Centro Mexicano de Filantropía.

 

“El Gobierno y la sociedad coahuilense hemos sido testigos de la profunda transformación que vive la Universidad”, dijo Frastro Siller.

 

Por su parte, el rector Salvador Hernández Vélez agradeció el invaluable apoyo recibido por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para todos los proyectos que tiene la Universidad Autónoma de Coahuila.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta