20 de abril de 2024
CDMX amanecerá a 1 grado

CDMX amanecerá a 1 grado

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil dio a conocer que este jueves 19 de diciembre se prevén temperaturas mínimas de uno a seis grados centígrados, de 5:00 a 8:00 horas, por lo que activó la alerta naranja en seis alcaldías y la amarilla en 10 más por frío en la Ciudad de México.

La dependencia local señaló que las jurisdicciones con pronóstico de alerta naranja son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, de 5:00 a 8:00 horas, en las que se espera una temperatura de uno a tres grados centígrados.

Sugirió a los habitantes de dichas demarcaciones abrigarse con al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; usar crema para hidratar y proteger la piel del frío y mantener una ventilación adecuada en caso de usar calentador y/o chimeneas.

En tanto, la alerta amarilla se activó en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza, en el horario referido, en las que se espera una temperatura de cuatro a seis grados centígrados.

A la población de dichas zonas se les recomienda ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C; usar crema para hidratar y proteger la piel del frío y, en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

La secretaría recomendó a todos los capitalinos vacunarse contra la influenza y en caso de emergencia, llamar al 911 o al 5683 2222.

Deja una respuesta