24 de abril de 2024

Buenos resultados de Noche Buena y Navidad son gracias a la cooperación ciudadana con autoridades en Sinaloa

Se reitera la invitación a la ciudadanía a NO hacer uso de artificios pirotécnicos y NO detonar armas de fuego para evitar accidentes

Culiacán, Sinaloa, a 26 de diciembre de 2019.-  El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, destacó que este año 2019, en comparación con el anterior, los operativos del 24 y 25 de diciembre arrojaron un mejor resultado en cuanto a incidencia delictiva y otros eventos; los resultados son gracias a la cooperación ciudadana y el trabajo permanente de todas las corporaciones de seguridad, protección y auxilio.

 

Acompañado por el subsecretario de seguridad pública, Carlos Alberto Hernández Leyva; y el secretario municipal Óscar Guinto Marmolejo, el secretario Cristóbal Castañeda Camarillo resaltó en conferencia ante los medios que, durante estas fechas decembrinas, se ha mantenido una constante vigilancia en los diferentes centros comerciales, por lo que no se registró algún incidente mayor, sólo dos personas fueron aseguradas por presunto robo a comercio.

 

Dijo también que, en todo el estado, 8 personas más fueron remitidas a barandilla por el uso de artificios pirotécnicos; derivado de estas malas prácticas, 8 personas resultaron con quemaduras, en su mayoría menores de edad.

 

Sobre los reportes de supuestos disparos al aire, se recibieron 60 llamadas en todo el estado, mismas que fueron atendidas por elementos de todas las corporaciones que se encontraban en patrullamientos, pero ningún casquillo fue encontrado en los lugares señalados, por lo que de manera oficial no hay registro de detonaciones. En el tema del uso de pirotecnia se reconocieron 80 llamadas a la línea de emergencias.

 

Cabe destacar que, desde que inició el Plan General Guadalupe-Reyes 2019-2020, el día 10 de diciembre al 25, se han asegurado alrededor de 566 kilos con 200 gramos de artificios pirotécnicos, 85 personas han sido detenidas por distintos delitos, 966 más han sido aseguradas por faltas administrativas y 57 vehículos recuperados. Entre los aseguramientos de armamento en distintos hechos durante este periodo se encuentran 8 armas cortas y 12 largas, 2 aditamento lanza granadas, 2 mil 250 cartuchos, 80 cargadores y 2 granadas de fragmentación.

 

En relación a estas festividades, Castañeda Camarillo invitó nuevamente a la ciudadanía a hacer uso responsable del Número 9-1-1, ya que se incrementaron las llamadas falsas durante estas celebraciones hasta un 95 por ciento, por lo que diversas acciones de las autoridades se vieron obstruidas ante situaciones que pudieron ser reales.

 

Por ultimo reiteró la invitación a la población en general a crea conciencia y evitar el uso de los artificios pirotécnicos y a no realizar disparos al aire, ya que estas prácticas provocan graves accidentes.

Deja una respuesta