27 de marzo de 2024

Toluca, Estado de México, 8 de enero de 2020. Para reconocer a los mexiquenses que de manera individual o colectiva, mantengan una conducta, actos u obras, que brinden un beneficio a la sociedad y destaquen por su trayectoria y labor ejemplar, el Gobierno del Estado de México invita a personas físicas o morales a participar para obtener la Presea “Estado de México 2019”, donde podrán inscribirse en alguna de las 17 categorías disponibles.

 

El registro de los candidatos es en línea antes de las 18:00 horas del 31 de enero de 2020, en el sitio web www.edomex.gob.mx/presea_edomex, donde se deberá llenar un formato y, con él, adjuntar archivos electrónicos de documentos que avalen la identidad, lugar de residencia y trayectoria de quienes deseen participar.

 

Entre los documentos requeridos están copia del acta de nacimiento, copia del acta constitutiva, para el caso de personas morales, currículum vitae, comprobante de domicilio, copia de identificación personal, así como documentos probatorios que se consideren pertinentes.

 

Aunado a esto deberán ser incluidas memorias fotográficas y/o documentales, así como una fotografía tamaño infantil en formato JPG para la ficha de registro. Al concluir el trámite de registro, los inscritos recibirán un folio, mismo que deberán conservar.

 

Cabe mencionar que quienes realicen el llenado incorrecto de datos o falseen información requerida, serán descalificados del proceso.

 

En caso de requerir apoyo para efectuar el registro en línea, los interesados podrán acudir a alguna de las 11 sedes descritas en la convocatoria, durante días hábiles, de 9:00 a 18:00 horas.

 

La premiación se realizará el 2 de marzo de 2020, durante una ceremonia solemne presidida por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, y los nombres de los ganadores de la Presea en sus distintas modalidades serán publicados en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de México, denominado Gaceta del Gobierno.

 

Las 17 categorías en las cuales los interesados pueden participar son Ciencias, «José Antonio Alzate», Artes y Letras «Sor Juana Inés de la Cruz», Pedagogía y Docencia “Agustín González Plata”, Fomento al deporte «Filiberto Navas Valdés», Periodismo e Información «José María Cos», al Mérito Cívico «Isidro Fabela Alfaro».

 

También al Mérito Municipal «Alfredo Del Mazo Vélez», al Trabajo «Fidel Velázquez Sánchez», a la Juventud «Felipe Sánchez Solís», a la Perseverancia en el Servicio a la Sociedad «Gustavo Baz Prada», a la Administración Pública «Adolfo López Mateos”, al Impulso Económico «Filiberto Gómez», de Preservación del Ambiente «José Mariano Mociño Suárez Lozada».

 

Además, a quienes sin ser mexiquenses tengan méritos o hayan prestado servicios eminentes «José María Luis Mora», a Residentes en el extranjero «José María Heredia y Heredia», a la Defensa de los Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón» y al Fortalecimiento de las Instituciones Públicas “León Guzmán”.

 

Los candidatos a obtener la Presea “Estado de México 2019”, máximo galardón otorgado en la entidad, deberán ser personas originarias o vecinas de la entidad, con excepción de las propuestas para la denominación «José María Luis Mora», que se entregará a quienes no sean oriundos ni habitantes del estado.

 

Deja una respuesta