19 de abril de 2024

Invita cultura Coahuila a exposición ‘Los Caprichos de Goya’

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 14 de Enero de 2020.- La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) invita al público en general a disfrutar de los últimos días de la exposición “Los Caprichos de Goya”, del pintor español Francisco de Goya.

 

Como se recordará, el Gobierno coahuilense inauguró esta magnífica exposición en el mes de octubre, y será el 19 de enero el último día que estará en las instalaciones del Museo de Artes Gráficas, en Saltillo.

 

La Secretaria de Cultura en la entidad, Ana Sofía García Camil, señaló que durante 2020 se buscará continuar trayendo el arte en sus distintas manifestaciones para beneficio de las y los coahuilenses.

 

Mientras que la coordinadora de Artes Visuales de la SC, Edith Leija, informó que los días 17, 18, y 19 habrá visitas guiadas para quien desee realizar el recorrido por los 80 grabados al aguafuerte y aguatinta. Éstas serán en dos horarios: a las 11:00 y 17:00 horas, respectivamente.

 

“Caprichos” se ha descrito como, ante todo, una sátira concebida como medio para combatir los vicios de los hombres y los absurdos de la conducta humana.

 

Esta exposición, que fue recién inaugurada, permanecerá abierta al público en general hasta enero del 2020.

 

“Los Caprichos de Goya” estarán en el MAG de martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas, en la Calle Xicoténcatl # 264, en la Zona Centro de la Capital coahuilense.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta