26 de abril de 2024
padres de niños con cáncer bloquean AICM

padres de niños con cáncer bloquean AICM. Foto: Twitter

Familiares de niños con cáncer que se atienden en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” bloquearon el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como medida de protesta ante la falta de medicamentos y tratamientos para sus hijos.

En rueda de prensa, Israel Rivas, padre de Dana, de cinco años de edad y quien permanece internada en el referido hospital, destacó la urgencia de que se estabilice la entrega del medicamento denominado vincristina, dado que debe aplicar durante el tratamiento contra el cáncer.

Acompañado por los señores Omar Enrique Hernández y Claudia Hernández, cuyos hijos también padecen cáncer, indicó que han hablado con el secretario de Salud, Jorge Alcocer; sin embargo, no ha habido respuesta puntual a su demanda de garantizar el abasto de medicamentos.

«Hemos hablado con la Cofepris, con la Comisión de Salud de las Cámara e incluidos todos los partidos políticos; con Pedro Flores, el director de Finanzas de la Secreta de Salud y siempre es lo mismo. Entonces ante esta situación nos vamos al aeropuerto”, expresó antes de salir a bloquear la calle Piloto Aviador Carlos León.

Advirtieron que si el presidente López no hace un pronunciamiento concreto sobre los medicamentos y no hay solución en las próximas horas, ingresarán de nuevo al Aeropuerto y se recostarán en las pistas.

Deja una respuesta