25 de abril de 2024
Cancelan Mobile World Congress

Cancelan Mobile World Congress

El consejo de la GSMA, el máximo órgano directivo de la asociación de operadores que organiza el Mobile World Congress, de Barcelona, decidió cancelar el evento previsto para realizarse entre el 24 y 27 de febrero.

En un comunicado difundido ante los medios internacionales, John Hoffman, director ejecutivo del GSMA, explicó que “con el debido respeto al ambiente seguro y saludable en Barcelona y al país anfitrión hoy, GSMA canceló el MWC 2020 ante la preocupación global con respecto al brote de coronavirus”.

Tras las bajas anunciadas por una treintena de compañías tecnológicas y de telecomunicaciones, la organización ha decidido que no se celebre este año.

La decisión se tomó tras una reunión de urgencia convocada por los organizadores a sus 24 operadoras de telecomunicaciones más importantes del mundo asociadas, para valorar el futuro del encuentro.

El anuncio definitivo tomó más tiempo del esperado dado a que se discutían los términos de la cancelación con la Generalitat de Cataluña y el Gobierno español, reportó el diario digital El Español.

Esto también despeja las posibilidades de que en lugar de una cancelación, el evento solo fuera suspendido o postergado, con el fin de evitar pagar las millonarias indemnizaciones que tendrá que afrontar la GSMA.

Medios locales estiman que el impacto económico para Barcelona es de 437 millones de euros (más de 475 millones de dólares) y 13 mil empleos.

El año pasado el evento recibió a 109 mil asistentes, de los cuales al menos un 6 por ciento fueron de nacionalidad china. Cifra que se pudo duplicar este año ya que los más de 13 mil empleos temporales que genera el evento, al menos la mitad, son personas que llegan de China.

Con información de Notimex

1 thought on “Cancelan Mobile World Congress, en Barcelona, por coronavirus COVID-19

Deja una respuesta